El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya celebra el Corpus Christi con la tradicional procesión por el centro

24/06/2019
Los/as niños/as de Primera Comunión, protagonistas, junto con los altares instalados a lo largo del recorrido por los particulares. La procesión discurre con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Ateneo Cartayero, y la presencia del resto de hermandades y del alcalde, Manuel Barroso.  

En un día soleado y con altas temperaturas, Cartaya celebró ayer domingo el Corpus Christi, primero con la tradicional misa, que se celebró a las 10:30 horas en la Iglesia del Apóstol San Pedro de la localidad, y posteriormente con la Solemne Procesión que recorrió las calles más céntricas del municipio.

Una alfombra de juntos y balcones y fachadas engalanadas recibieron a un cortejo que cerraba la Banda Municipal de Música del Ateneo Musical de Cartaya y que encabezaban los representantes de las distintas hermandades de la localidad, seguidos por el alcalde, Manuel Barroso, en representación del  Ayuntamiento de Cartaya, y con la participación de los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, que un año más, fueron los auténticos protagonistas.

Combatieron el calor con abanicos, con sombrillas, y agua, y disfrutaron en cada uno de los altares que los particulares y vecinos habían instalado en las calles Nueva, Frailes, Convento y De La Plaza, tradicional recorrido de la procesión. En cada una de las paradas, las petaladas de los más pequeños llenaron de colorido una celebración a la que contribuyeron los vecinos que, además, engalanaron sus balcones y fachadas para la ocasión.

Tanto “a los particulares que han contribuido al embellecimiento de esta salida procesional, como a los representantes de las hermandades, a las autoridades y a los/as cartayeros/as” que acompañaron a los más pequeños en el recorrido, le agradeció su colaboración y su presencia el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

De esta forma, Cartaya volvió a conmemorar esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo, con unos actos que organiza en la localidad la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo.

Cartaya celebra el Corpus