Cartaya arropa a Camacho Ríos en la apertura de su nueva tienda

17/02/2020
El diseñador local muestra un avance de su colección, que presentará en la Feria del Caballo, con un desfile en ‘Portugalillo’ al que asisten numerosos/as vecinos/as. También el Ayuntamiento le traslada su apoyo al diseñador “y a todos los y las diseñadoras que están surgiendo en la localidad, porque para un municipio es importantísimo contar con empresarios emprendedores”, según destacó el alcalde.  

El joven diseñador cartayero José Manuel Camacho Ríos ha inaugurado en Cartaya su nuevo establecimiento comercial y lo ha hecho adelantando un avance de su nueva colección ‘Habanera’, en un desfile que ha tenido lugar en la calle Nueva, concretamente en el tramo de la misma conocido como ‘Portugalillo’. El propio diseñador, muy emocionado por el apoyo de sus vecinos y de los numerosos cartayeros y cartayeras que acudieron a darle su respaldo, explicó que “se trata de unas pinceladas” de la colección que se presentará oficialmente en la próxima XIX Feria del Caballo de la localidad, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de marzo, un certamen que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en el que mostrarán sus creaciones un total de seis diseñadores/as.

Precisamente el Consistorio Cartayero fue uno de los destinatarios del amplio catálogo de agradecimientos del joven diseñador local, que destacó la jornada como “un día muy especial, porque esto es la consecución de un sueño”.

Sus diseños, un año más, tuvieron una gran acogida por parte de un público que arropó con sus aplausos al joven empresario local.

Al acto asistieron, en representación del Ayuntamiento de Cartaya, el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Educación y Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, que además de reconocer la brillante trayectoria del joven diseñador, le trasladaron “el apoyo municipal tanto a Camacho Ríos como a los nuevos diseñadores y diseñadoras que están surgiendo en nuestra localidad y que apuestan por establecerse en nuestro pueblo, algo que es muy importante para dinamizar el tejido comercial de la localidad”.

De hecho, recordaron, en la próxima edición de la Feria del Caballo mostrarán sus colecciones otras tres diseñadoras locales que por primera vez acuden a este certamen con sus trabajos, como es el caso de Ana María Sánchez, Rosa Elena Moreno e Isabel Cruz González.

Esa, resaltó el primer edil, “es una gran noticia para Cartaya porque pone de manifiesto el gran talento que tienen nuestros empresarios y empresarias emprendedores”. “Desde aquí, -señaló Barroso-, animamos a nuestros jóvenes y a nuestros vecinos y vecinas en general a apostar también por convertirse en empresarios emprendedores, para lo que ponemos a su disposición los servicios municipales de asesoramiento y apoyo a este colectivo en la ULOPA y el Área de Desarrollo Local”.

 

Camacho Ríos presenta en Cartaya un avance de su nueva colección e inaugura nuevo establecimiento.