El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya apuesta por el deporte seguro con el I Cross Virtual que se celebra en la localidad

16/12/2020
El Ayuntamiento abre el plazo para participar en la carrera virtual solidaria, que se celebra entre los días 28 de diciembre y 10 de enero. Los corredores pueden participar de forma individual o en grupo familiar reducido, a través de una aplicación que deja constancia certificada del recorrido realizado y del tiempo empleado. “Es una apuesta municipal por el deporte seguro como garante de la salud y por la solidaridad en estos tiempos de pandemia”, puesto que la mayor parte de la inscripción va destinada a la labor que realiza el Comedor Social de la localidad, señalan la alcaldesa y el concejal de Deportes en la presentación del evento deportivo.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya abre mañana jueves, 17 de diciembre, el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran participar en el I Cross Virtual Solidario que se realiza en la localidad. Se trata de “una iniciativa novedosa que ponemos en marcha con el objetivo de promover la práctica deportiva segura, cumpliendo las normas de prevención frente al Covid-19, tomando como referencia el valor saludable de la práctica deportiva y apostando por una fórmula con la que nos adaptamos a la nueva situación”, según destacaron en la presentación de la carrera, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Israel Medina.

Es, señaló Medina, como impulsor de la iniciativa, “una fórmula nueva que queremos utilizar a partir de ahora y extenderla en la medida de las posibilidades, a otras disciplinas deportivas, porque consideramos fundamental seguir promoviendo la práctica del deporte como fuente de salud”.

Medina explicó que esta iniciativa se desarrollará a través de una plataforma virtual, ‘Rock The Sport’, que pone a disposición de cada corredor una aplicación con gps que va marcando los tiempos y que deja constancia certificada del recorrido y del tiempo empleado.

Así, cada participante, después de formalizar su inscripción entre mañana jueves y el día 27 de diciembre, a través del código QR que aparece en el cartel y que se distribuirá en la página web y desde las redes sociales municipales; puede participar sin exponerse a ningún riesgo. Puede participar en la prueba entre el 28 de diciembre y el 10 de enero, realizando los entrenamientos que desee a lo largo del recorrido y subiendo a la plataforma como definitivo el que considere más competitivo de todos ellos.

Los corredores pueden participar de forma individual o hacerlo en grupo familiar reducido, solo con miembros de la misma unidad familiar. La carrera la integran tres circuitos, de 6 kilómetros cada uno y distribuidos por los tres núcleos poblacionales, que discurrirán por la Pradera de San Isidro, el circuito de senderos de Marina El Rompido y el pinar de Nuevo Portil. En cada uno de estos recorridos se habilitará una baliza o punto fijo de control por el que tienen que pasar los corredores.

El responsable del área de Deportes, que destacó que “abrimos así una ventana al deporte seguro y damos también una oportunidad a los aficionados al atletismo para que puedan participar en una prueba, ya que este año no podemos celebrar nuestro tradicional cross”,  agradeció la colaboración de los deportistas y asociaciones deportivas de la localidad, especialmente del Club Trail Ultreya y del Club de Atletismo Cartaya cuyos responsables asistieron a la presentación.

Destacó también el apoyo del Club Ciclista Cartaya, la Peña Ciclista El Almendral, el Club de Pádel Cartaya, la Agrupación Deportiva Cartaya y el Comedor Social de la Obra Social de la Hermandad de Consolación de la localidad.

Finalmente, la alcaldesa hizo hincapié en el hecho de que “con esta experiencia se unen deporte y solidaridad”, puesto que una parte importante de lo recaudado, 3 de cada 5 euros que cuesta la inscripción, se destinará al Comedor Social de la localidad, y por tanto, a “ayudar a uno de los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia”.

 

 

Cartaya apuesta por el deporte seguro con el  I Cross Virtual solidario que se celebra en la localidad