Cartaya amplía el dispositivo de desinfección con una nueva intervención del INFOCA

28/04/2020
El Consistorio gestiona el apoyo del dispositivo para reforzar la desinfección en espacios considerados más vulnerables o de mayor riesgo, como el Centro de Mayores, el Dentro de Diálisis, el puerto pesquero de El Rompido y la Residencia de temporeros de Tariquejo. Es la segunda batida que realiza el INFOCA en la localidad.

Cartaya intensifica estos días la desinfección diaria de las vías y espacios públicos para dar cobertura a los nuevos desplazamientos que desde el domingo se están produciendo en la localidad debido a la salida de los menores. En este contexto, y en el de reforzar las tareas diarias que se realizan desde el Consistorio en los tres núcleos poblacionales de la localidad, el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, ha gestionado el apoyo de los efectivos del INFOCA, que hoy han realizado una segunda batida de limpieza y desinfección en algunos de los considerados espacios más vulnerables o de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

            El dispositivo del INFOCA, compuesto por una quincena de efectivos, un camión de extinción y otro de avituallamiento de material, se han unido hoy al dispositivo municipal en estas tareas de desinfección y han centrado su actuación en algunos de estos espacios de riesgo: el Centro de Mayores y Dependientes, el Centro de Diálisis y la Residencia de Trabajadores Temporeros de Tariquejo. También han desarrollado estas tareas en las instalaciones del IFAPA ‘Aguas del Pino’, y en el muelle pesquero de El Rompido.

            Desde el Consistorio, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, ha agradecido “el apoyo importante que supone la colaboración del INFOCA, que ofrece este servicio para dar apoyo a los municipios ante la pandemia por el COVID-19, aprovechando  que cuentan con maquinaria especial para ello”.

            El dispositivo del INFOCA, dependiente de la Junta de Andalucía, se une así al dispositivo municipal que diariamente realiza estas tareas de desinfección en la vía pública y los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales de la localidad, y que también hace especial incidencia en la limpieza del exterior de los espacios más frecuentados, a los que se unen, entre otros, las farmacias, el edificio de correos, la zona colindante con los establecimientos de alimentación y supermercados, el exterior del Mercado Municipal de Abastos, o de las entidades bancarias y edificios oficiales.

            En este dispositivo, que se ha reforzado en los últimos días para dar una mayor cobertura a los nuevos desplazamientos que se producen en la localidad debido a la salida de los menores, participan a diario efectivos de Obras y Servicios, y el personal de las empresas concesionarias de la limpieza viaria y los Jardines (OHL y Hábitat), con la colaboración de los efectivos de Seguridad Ciudadana. También, desde el primer momento, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de desinfección en el servicio de recogida de basuras, a través de la empresa concesionaria, URBASER, que prácticamente ha triplicado el servicio desde el inicio de la pandemia.

 

Nueva intervención del INFOCA en Cartaya, reforzando el dispositivo municipal de desinfección en el municipio.