Cartaya acuerda la suspensión de la cabalgata de Reyes y el carnaval, por unanimidad de la Comisión de Seguridad del COVID-19

7/09/2020
Este órgano lo forman, además del equipo de Gobierno Municipal, la Policía Local, Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, y el Centro de Salud. La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la ciudadanía en cumplimiento de la normativa de prevención frente al COVID-19.

La Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID-19 se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya para abordar la situación de la pandemia en la localidad y analizar las medidas a adoptar. Entre ellas, ha acordado, por unanimidad, la suspensión de los actos multitudinarios de la cabalgata de Reyes Magos y el carnaval, en base a las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Tanto el Equipo de Gobierno como la Comisión de Seguridad consideran que este tipo de celebraciones entrañan un serio riesgo para la salud en la situación de pandemia actual, por ello, señala la alcaldesa, “estas decisiones vienen a evitar cualquier tipo de aglomeraciones de personas en la calle, ya que esta es la única manera de garantizar la salud de la ciudadanía”. En este sentido, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a mantener el ambiente navideño y se desarrollarán actividades para los más pequeños, garantizando siempre todas las medidas de seguridad para que puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Además, la comisión ha abordado la apertura del curso escolar. En este sentido, desde el consistorio se está llevando a cabo un esfuerzo extraordinario para garantizar la máxima seguridad, y han anunciado la intensificación en los próximos días de la desinfección y limpieza.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo de la ciudadanía en cumplimiento de la normativa vigente, “reflejado en los datos y la poca incidencia del virus en el municipio con respecto a localidades del entorno, aun así, no podemos bajar la guardia y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas”.

Este órgano lo forman, además del equipo de Gobierno Municipal, representado por los Tenientes de Alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y los concejales de Obras y Servicios, Consolación Benítez; Salud, Cultura, Ferias y Festejos, María Dolores Carro; Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez; y Educación, Celestina Vázquez, además de la Policía Local, Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, y el Centro de Salud.

 

Cartaya acuerda la suspensión de la cabalgata de Reyes y el carnaval, por unanimidad de la Comisión de Seguridad del COVID-19