El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya acoge mañana sábado el VIII Concurso Provincial de Sevillanas

19/05/2017

La iniciativa, que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y AECA, se desarrolla a partir de las 17:30 horas en la Plaza Redonda. Actuarán numerosas academias de baile y grupos flamencos y se enmarca en el conjunto de actividades que se ponen en marcha conjuntamente entre empresarios y Ayuntamiento para dinamizar el centro del municipio.

 


Concurso provincial de sevillanas mañana sábado en CartayaMañana sábado, 20 de mayo, la Plaza Redonda de Cartaya será el escenario de un auténtico espectáculo flamenco que se prolongará durante toda la tarde, desde las 17:30 horas en adelante, y que llenará de animación el centro de la localidad.  Este es el objetivo fundamental con el que el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) organizan el VIII Concurso Provincial de Sevillanas, en el que colaboran empresas asentadas en la localidad o fuera de ella, como es el caso de Aquópolis, Isla Mágica, Hotel Fuerte El Rompido, Hotel Precise Resort de El Rompido y Karting de Cartaya.

Concurso provincial de sevillanas mañana sábado en CartayaEl concurso, como destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación, “es un certamen ya consolidado a nivel provincial, que se ha convertido en una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al cante y al baile flamenco”. Surgió, como recordó el presidente de AECA, Francisco González, con la pretensión de dinamizar la actividad comercial en el municipio, y el objetivo, de “fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de este mes de mayo de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador y usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales”.

Su consolidación y crecimiento, explicó la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, “ha ampliado la participación municipal y ha hecho que a día de hoy sean la asociación y la institución quienes lo ponen en marcha”.

Concurso provincial de sevillanas mañana sábado en CartayaPresenta una novedad principal, y es que se divide en tres categorías, “para dar cabida a los niños y niñas más pequeños”. Así, habrá una primera categoría, para menores hasta 8 años, una segunda categoría, de 9 a 14 años; y una tercera, para mayores de 14 años y adultos. Y un año más habrá importantese premios, que serán de 200 euros y un fin de semana en el hotel Precise Resort con acceso al Spa y desayuno incluido, en el caso del primer premio; y 100 euros y una noche en el hotel Fuerte El Rompido, con desayuno buffet incluido, en el caso del segundo.

Con la pretensión de seguir potenciando el certamen y en la línea de las últimas ediciones, se introducen importantes atractivos que pasan sobre todo por el aumento de las exhibiciones y actuaciones flamencas durante toda la tarde, con la presencia de las academias de baile de Cartaya, entre ellas la Escuela Municipal de Baile, y academias de municipios vecinos, como es el caso de la de Isla Cristina.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse en cualquiera de los comercios que participan en la iniciativa, así como en el Ayuntamiento o los hoteles que colaboran, e incluso el mismo día del certamen, hasta media hora antes de la celebración del mismo, en la misma Plaza Redonda.

Finalmente, el primer edil ha animado a los ciudadanos a participar en la iniciativa, que forma parte del conjunto de actuaciones que se ponen en marcha a lo largo del año para dinamizar la actividad comercial, lúdica y festiva en el centro y en todo el término municipal.