El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya acoge la I Muestra de la Caza y de la Pesca del 5 al 7 de abril

27/03/2019
Habrá exhibiciones y pruebas de perros de caza, sesiones técnicas sobre la cinegética y la cetrería, carrera de galgos y una amplia oferta para los aficionados a la caza, el silvestrismo y la pesca. Todo ello se irá sucediendo durante todo el fin de semana en tres escenarios distintos del Recinto Ferial, y se complementará con la presencia de más de una veintena de expositores en el pabellón y actuaciones musicales.

Cartaya ultima estos días los detalles para la celebración de un nuevo certamen que se suma a su ya consistente calendario de ferias. Se trata de la I Muestra de la Caza y la Pesca, que se celebra entre los días 5 7 de abril en el Recinto Ferial de Cartaya.

El certamen, que hoy han presentado en el Salón de Plenos del Consistorio el alcalde, Juan Miguel Polo, los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez; la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, y los representantes de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, está precisamente organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Federación Andaluza de Caza, la Federación Andaluza de Pesca, la Junta de Andalucía, y la Peña Pajaril de Cartaya, entre otros colectivos.

A todos ellos agradecieron los responsables municipales su apoyo para la puesta en marcha de una muestra que ofrece numerosos alicientes para los muchos aficionados a la caza y a la pesca que hay en la localidad y en la provincia.

El certamen se desarrollará en varios escenarios, todos ellos del Recinto Ferial Cartayero, siendo el epicentro el pabellón de exposiciones, donde exponen sus productos más de una veintena de empresas, destacando la presencia de organismos y profesionales relacionados con estas prácticas. En este punto se desarrollará también el sábado a las 18:00 horas una Monográfica y Prueba Morfológica de Podencos y Manetos.

Además, junto al Pabellón, en la Avenida de la Profesionalidad habrá una exposición de perros de caza que contará con la presencia de unos 150 ejemplares.

La pista central del Recinto Ferial será el escenario de las Pruebas de Trabajos de Cachorros de Hasta un año de Podencos  y Manetos, que tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas, y la finca situada en la Avenida Consolación, en la zona donde se instala la Feria Ganadera en Octubre, albergará la Carrera de Galogos del domingo a las 10:00 horas, y la Exhibición de Perros de Caza, a cargo del Campeón del Mundo por Equipos y Campeón de España de la modalidad, Juan Antonio Pérez.

Además, el domingo por la mañana, a partir de las 11:30 horas, se desarrollarán las Sesiones Técnicas e Informativas, con tres charlas a cargo de especialistas en las distintas materias: la primera sobre la ‘Importancia y Relatividad Cinegética en el Mundo Rural’, que imparte Manuel Gutiérrez, delegado de la Federación Andaluza de Caza; la segunda sobre Cetrería, a carto de Francisco Alejo, secretario de la Federación Onubense de Caza; y la tercera sobre ‘La Importancia del silvestrismo’, impartida por Manuel Jesús Sánchez Reyes y José Antonio González González, vocales de la Federación Onubense de Caza.

No faltarán las degustaciones gastronómicas, ni las actuaciones musicales, en una muestra con la que, según resaltó el alcalde, “queremos trasladar nuestro apoyo al sector de la caza, el silvestrismo y la pesca, y convertirnos en punto de encuentro para los/as aficionados/as a estas actividades en la localidad, que son muchos, y en la provincia”.

Tanto el primer edil como el resto de representantes municipales destacaron “la importantísima labor que los cazadores cartayeros han tenido a lo largo de la historia y siguen teniendo a día de hoy, en la conservación de los montes de Cartaya y del amplio pinar de 12.000 hectáreas que ellos ayudan a cuidar como nadie”, mientras que el presidente de la Sociedad de Cazadores, Fernando Villalobos, agradeció el apoyo municipal “y la oportunidad que nos brinda esta muestra de disfrutar de un fin de semana de convivencia entorno a un mundo que nos apasiona”.

Finalmente, todos lanzaron una invitación a todos los cartayeros y cartayeras y a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos vecinos a disfrutar de la programación de esta muestra de la caza que nace “con vocación de continuidad”.

 

Presentación de la I Muestra de la Caza y la Pesca