Cartaya acoge este sábado el VII Concurso Provincial de Sevillanas

6/05/2016

La iniciativa, que organiza AECA, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, se refuerza con importantes premios, de hasta 300 euros para la pareja ganadora, y con exhibiciones y actuaciones flamencas.


Mañana sábado 6 de mayo la Plaza Redonda de Cartaya será el escenario de un auténtico espectáculo flamenco que se prolongará durante toda la tarde, desde las 17:30 horas en adelante, y que llenará de animación el centro de la localidad.  Este es el objetivo fundamental con el que la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) organiza el VII Concurso Provincial de Sevillanas, en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartaya, además de Aquópolis y de Isla Mágica.

El concurso, ya consolidado a nivel provincial, se ha convertido en una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al cante y al baile flamenco. Surgió con la pretensión de dinamizar la actividad comercial en el municipio, y el objetivo, según ha destacado Francisco Javier González, presidente de la asociación, no es otro que “fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de este mes de mayo de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador y usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales”.

Así, el concurso se divide este año por primera vez en tres categorías, dos de ellas infantiles (hasta 8 años y desde 8 a 12 años), y adulto (de 13 años en adelante) y las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría obtendrán premios dotados con 300 euros (el primero) y 100 euros (el segundo).

El concurso de sevillanas de AECA, principal aliciente de la oferta lúdica del fin de semana en CartayaCon la pretensión de seguir potenciando el certamen y en la línea de las últimas ediciones, se introducen importantes atractivos que pasan sobre todo por el aumento de las exhibiciones y actuaciones flamencas durante toda la tarde, con la presencia de las academias de baile de Cartaya, entre ellas la Escuela Municipal de Baile, y las academias de Isla Cristina y Ayamonte.

Esta séptima edición contará también con las actuaciones del Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales, del grupo ‘Aires del Sur’, y del grupo ‘Entre Pinos y Marismas’ de Cartaya.

Además, el Ayuntamiento ha instalado una carpa en la Plaza Redonda y ha acondicionado el espacio público para que cartayeros/as y visitantes puedan disfrutar de una agradable jornada entorno al flamenco y las sevillanas.

Por cierto, que el alcalde, Juan M. Polo, ha animado a los ciudadanos a participar en la iniciativa, que forma parte del conjunto de actuaciones que se han puesto en marcha para dinamizar la actividad comercial y lúdica y festiva en el centro y en todo el término municipal. En este sentido, el regidor local ha valorado satisfactoriamente “la colaboración constante con comerciantes y empresarios, con los que desarrollamos mesas de coordinación al menos una vez al mes y con los que colaboramos en la puesta en marcha de numerosas actividades que atraen a numerosos/as cartayeros/as y visitantes hasta esta zona de nuestro municipio”. En esta ocasión, aseguró Polo, “se trata de un certamen que desde el principio ha impulsado AECA en la localidad, al que siempre hemos dado cobertura brindando nuestro apoyo”. La iniciativa, remarca el regidor local, “nos parece todo un acierto y además contribuye a reforzar la oferta de ocio de este fin de semana en Cartaya, que es bastante amplia, y eso siempre es una gran noticia”.