Cartaya acoge este domingo el I Encuentro de Bandas de Música en la Plaza Redonda

21/02/2020
Cerca de 200 músicos/as de tres bandas ofrecen un concierto a partir de las 12:30 para celebrar el Día de Andalucía. Participan las bandas de música de Nerva, Aljaraque y San Bartolomé, y Cartaya, y colabora la Academia Municipal de Baile.

Cerca de 200 músicos/as participarán, este domingo, 23 de febrero, en el I Encuentro de Bandas de Música en conmemoración del Día de Andalucía, que se celebrará en la Plaza Redonda de la localidad a partir de las 12:30 horas.

Se trata de una iniciativa que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, con la que se pretende, “además de celebrar una fecha tan señalada para los andaluces, acercar la música a la ciudadanía y poner en marcha una actividad cultural atractiva, que va a darle vida al centro del municipio”.

En este I Encuentro de Bandas participan la Banda de Música ‘Villa de  Nerva’, que dirige Julio Agustín Jurado Vázquez; la Banda de la Escuela Municipal de Aljaraque con la colaboración del Aula de Música de San Bartolomé, que dirige Beatriz Carrascosa Sánchez; la Banda del Ateneo Musical Cartayero, que dirige Pablo Ponce Chaguaceda. Desde el Ateneo y desde el Consistorio se ha destacado igualmente la participación de la Academia Municipal de Baile de Cartaya, que dirige Charo Angulo Rodríguez, que dará “más vistosidad al espectáculo musical’.

Todos ellos ofrecerán un espectáculo que se prolongará sobre unas dos horas.  Cada una de las bandas participantes interpretará tres pasodobles, “un género muy propio de la idiosincrasia de las bandas en Andalucía y que se presta a ser tocado en el exterior, como es el caso de este encuentro”, según señaló en la presentación del evento el director de la Banda de Música del Ateneo Cartayero, Pablo Ponce.

Ponce adelantó que “nosotros interpretaremos tres piezas de Pascual Marquina: ‘Cielo Andaluz’, ‘La Giralda’ y ‘España Cañí’.

Se vivirán dos momentos muy especiales, uno al inicio, cuando cada una de las tres bandas se dirigirán tocando por las vías peatonales del centro del casco urbano del municipio hasta la Plaza Redonda, y otro al final, cuando todas, cerca de 150 músicos, cierren el acto tocando juntas el himno de Andalucía.

Finalmente, desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la concejala de Cultura, Isabel Orta, han animado a los cartayeros y cartayeras y a visitantes de otros municipios a disfrutar del que “será, sin duda, todo un espectáculo que queremos convertir en una cita fija anual y en un referente cultural en la provincia

NOTA: Se adjuntan imágenes de archivo del último encuentro de bandas de música que se celebró en Cartaya.

Cartaya acoge este fin de semana el I Encuentro de Bandas de Música, el domingo 23 a las 12:30 en la Plaza Redonda