Cartaya acoge el domingo el I Encuentro de Familias Perrunas

15/09/2016

La iniciativa, que organiza la Asociación Protectora de Animales, NALA, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas empresas de la localidad, pretende “sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos y cuidados de los animales”. Se desarrolla en La Ribera a partir de las doce del mediodía.


            Este domingo, 18 de septiembre, la Ribera de Cartaya será el escenario de una original iniciativa con la que se pretende “sensibilizar a la ciudadanía en general sobre los derechos de los animales y los cuidados que hay que dispensarles”. Se trata del I Encuentro de ‘Familias Perrunas’, que organiza la Asociación Protectora de Animales, NALA, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de numerosas empresas cartayeras/as, “a los que agradecemos su apoyo para la celebración de esta primera cita”.

            NALA organiza el I Encuentro de Familias Perrunas en CartayaAsí lo destacó la presidenta de NALA, Carmen Bayo, en la presentación de la iniciativa, que está concebida como una jornada de convivencia en la que participarán asociaciones protectoras de animales del resto de la provincia, y que va destinada “sobre todo a familias con niños que ya tienen mascotas y animales en casa, y también a aquellas que no los tienen y que deseen recabar información al respecto”.

            Así, se sucederán numerosas actividades de ocio para que los asistentes disfruten con sus mascotas, desde las doce del mediodía y durante toda la jornada. Habrá espectáculos de magia, música en directo de la mano de un grupo local, gymkhana, stands informativos, concursos perrunos, e incluso charlas veterinarias sobre los cuidados que los animales de compañía deben recibir, la responsabilidad que implica adquirir una mascota, o el calendario de vacunaciones, entre otros aspectos.

            Incluso, señaló Bayo, “si alguien está interesado en adoptar un perrito, tendrá la oportunidad de hacerlo”. Lo importante, señaló, es que “la experiencia sirva para que entre todos, tomemos conciencia de lo importante que es dispensar a los animales las atenciones que demandad y necesitan, y actuar siempre desde la responsabilidad”.

            En la misma línea se posicionaron los responsables municipales presentes en el acto, los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta. Animaron a la asociación “en su incansable trabajo en favor de los animales” y animaron a los/as cartayeros/as a participar en la iniciativa, “que además le dará vida a una zona tan bonita como La Ribera durante toda la jornada del domingo”.