El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya acoge desde hoy el Campeonato Andaluz de Voleibol en categoría infantil femenina

14/04/2016

El pabellón de Deportes de Cartaya acoge, desde hoy, y hasta el próximo domingo 17 de abril, el Campeonato de Andalucía de voleibol en categoría infantil femenina. Un total de 16 equipos participan en la competición que se disputa en el complejo cartayero, mientras que en la masculina, que se celebra en Gibraleón, participan 14 equipos.

Todos ellos harán disfrutar a los aficionados a este deporte con una competición que un año más recala en el municipio cartayero, donde prácticamente ha encontrado una sede permanente, gracias, según destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento, “a la calidad de las instalaciones y al excelente balance organizativo que la propia federación realiza año tras año, y que es fruto de la colaboración en esta materia entre la propia Federación y el Consistorio”.

En categoría femenina los equipos onubenses clasificados son el DJA’75 Ayamonte, campeón provincial, y la E.M.V. San Juan del Puerto, subcampeón provincial. El primero ha quedado encuadrado en el grupo con Costa del Voley, subcampeón de Málaga, Salesianos, subcampeón de Córdoba, y Sacha Albayyana Roquetas, campeón de Almería. Las ayamontinas debutarán en la competición contra Costa del Voley, y se enfrentarán también contra Salesianos y contra Albayyana.

Por su parte, la E.M.V. San Juan del Puerto ha quedado encuadrada en el grupo con Pizarra, campeón de Málaga, Cajamar, subcampeón de Almería, y Adecor, campeón de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Deportes ha deseado a todos los participantes en este campeonato, “toda la suerte del mundo” y ha emplazado a los aficionados a este deporte a asistir al espectáculo deportivo que durante estos días podemos disfrutar en la localidad, y al que se sumará, el próximo mes de mayo, el campeonato andaluz en categoría cadete.