Campaña para el control de las cucarachas en la red de alcantarillado

25/05/2016

El Ayuntamiento de Cartaya está procediendo, hasta el próximo lunes 6 de junio, al tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de las cucarachas en la localidad.


Esta acción se enmarca dentro de la campaña que contra estos insectos viene desarrollando el Consistorio, en base al convenio suscrito al respecto con la Diputación Provincial de Huelva, y que consiste en tres aplicaciones consecutivas en los meses de Mayo, Junio y Julio.

En este sentido, se está procediendo ya a la primera fase de actuación, que ha empezado por Nuevo Portil y continuará por El Rompido y la zona de playas, para posteriormente continuar por Cartaya.

Otro de los aspectos a destacar es el período de duración en la aplicación del tratamiento, que se prolongará durante 11 días, incidiéndose especialmente en el refuerzo de las medidas contra la proliferación de estos insectos tanto en los núcleos costeros como en el casco urbano.

Se da la circunstancia, además, de que Cartaya es uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva donde se pone en marcha esta campaña en 2016, al igual que ya ocurriera en 2015.

Se trata, según se aclara desde el Área de Obras y Servicios, de una actuación habitual que se realiza de forma continuada a partir de esta fecha con el objetivo de que sea lo más eficaz posible. Además, y según ha señalado el responsable de la concejalía, Cristóbal Tavira, “se completará con la campaña que con el mismo objetivo, desarrollará Aqualia en la localidad en las próximas semanas”.