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Campaña del Ayuntamiento de Cartaya para incentivar las compras navideñas en la localidad

15/11/2019
Con la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ el Área de Desarrollo Local del Consistorio pone en marcha medidas para facilitar a los cartayeros y cartayeras el realizar las compras típicas de la época navideña que se avecina en los comercios de los tres núcleos: Cartaya, el Rompido y Nuevo Portil.

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha en los tres núcleos poblacionales de la localidad una campaña dirigida, según el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Mora, “a incentivar las compras en los comercios y establecimientos de Cartaya, tanto del casco urbano como de los dos núcleos costeros”. “Nuestro objetivo, -señalo Moya-, es proporcionar facilidades e incentivos a los ciudadanos para que realicen las compras navideñas que se avecinan en nuestro término municipal y en los comercios asentados en la localidad”.

Para ello, se pondrá en marcha un Centro de Entretenimiento Infantil en la antigua Casa de la Cultura en las semanas en las que se concentran la mayor parte de estas compras, en el que los padres y madres podrán dejar a los niños y niñas, que estarán atendidos por profesionales en el horario comercial, para que puedan tranquilamente acercarse a los comercios y a los establecimientos de la localidad. Este servicio será gratuito para quienes hayan consumido en un comercio de la localidad y presente el ticket correspondiente. Los días y horarios de apertura serán los siguientes: 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 11:00 A 14:00 H.; 26, 27 Y 28 de diciembre, Y 2, 3 Y 4 de enero, de 17:00 A 21:00 horas.

Además, y en colaboración con la concejalía de Cultura, quienes realicen sus compras en los comercios cartayeros pueden beneficiarse de un descuento del 2x1 en las dos obras de teatro que el Área de Cultura ha programado para la campaña navideña: ‘El Tesoro de Barracuda’, el jueves 5 de diciembre, y ‘Frankestein’, el Sábado 14. Si el ciudadano presenta un ticket de compra, con la adquisición de una entrada, le regalan otra, hasta completar aforo.

Y otra de las medidas de la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ será la puesta en marcha del I Concurso de Escaparatismo, con dos premios de 200 euros cada uno, uno de ellos para Cartaya y el otro para El Rompido y Nuevo Portil.

La pretensión municipal, señaló la concejala de Desarrollo Local, es “darle vida a los comercios, fomentar la participación de todos, empresarios y ciudadanos en una campaña encaminada a dinamizar la actividad económica y comercial en la localidad”.

Además, señaló la responsable municipal, a la que también acompañó en la presentación la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, “esta iniciativa nace con vocación de continuidad, puesto que queremos ampliar en el tiempo este tipo de iniciativas para activar el comercio y dinamizar el centro y los tres núcleos durante todo el año”.

Presentación de la Campaña Municipal 'Yo compro en mi pueblo', en el Ayuntamiento de Cartaya.