Campaña de recogida de juguetes y alimentos a beneficio de Cáritas y del Comedor Social

24/11/2015

Promovida por la academia de inglés LCF Kids Club Spain Cartaya, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Obra Social Nuestra Señora de Consolación y Cáritas Cartaya. Por cada kilo de alimento o juguete que entregue un/a niño/a, recibirá una moneda que podrá cambiar por un regalo que le darán los pajes de los Reyes Magos el 18 de diciembre.


Trasladar, sobre todo a los/as más pequeños/as, el mensaje de que ‘Tu juguete, (puede ser) su sonrisa’ es el objetivo con el que nace la I Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos que pone en marcha una empresa local, la academia de inglés LCF Kids Club Spain Cartaya, con la colaboración de la Obra Social de Nuestra Señora de Consolación, de Cáritas Cartaya, y del Ayuntamiento de la localidad.

[caption id="attachment_729" align="alignleft" width="300"]La concejala de Economía, la responsable de la iniciativa y los representantes del Comedor Social y de Cáritas Cartaya. La concejala de Economía, la responsable de la iniciativa y los representantes del Comedor Social y de Cáritas Cartaya.[/caption]

Se trata de una iniciativa con la que se persigue “un fin totalmente solidario, que consiste en recoger alimentos y juguetes en buen estado para las familias que no pasan por un buen momento económico, precisamente en unas fechas muy especiales”, según destacó la concejala de Economía del Ayuntamiento de Cartaya, María del Carmen García, en la presentación de la campaña. García destacó “la implicación del tejido empresarial y asociativo de la localidad en este tipo de iniciativas, que contarán siempre con el respaldo del Ayuntamiento”.

La propia directora de la academia, Patricia Gómez, resaltó que “los juguetes y los alimentos recogidos en el marco de esta campaña, que se prolongará hasta el 18 de diciembre, serán entregados al Comedor Social de Cartaya, que gestiona la Obra Social de Nuestra Señora de Consolación, y a Cáritas Cartaya”. Precisamente también asistieron a la presentación de la campaña los representantes de ambas entidades, Manuel Pérez y Juan José González, que resaltaron “la importancia de que todos a una, empresarios, asociaciones y administraciones públicas, pongamos en marcha iniciativas como esta, cuyo único objetivo es ayudar a personas que lo necesitan en unas fechas tan especiales”.

Los propios responsables de la campaña explicaron que la originalidad de la misma consiste en que “a cada niño/as que entregue un juguete o un kilo de alimentos, se le dará a cambio una moneda que podrán posteriormente canjear por un regalo que les darán los Pajes de los Reyes Magos el día 18 de diciembre, en un acto con el que queremos agradecer la colaboración de todos/as”.

Aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa, pueden llevar los juguetes y alimentos hasta el mismo día 18 de diciembre a la sede de la academia, en la calle Alcalde Guillermo Pérez, nº 20.