‘Baby Lonia’ abre mañana en Cartaya el Ciclo de Teatro Familiar en primavera

14/03/2017

Durante un mes cinco compañías andaluzas pasarán por las tablas cartayeras con espectáculos de teatro, títeres y danza, pensados para “acercar las artes escénicas a las familias, y en especial a los más pequeños”.


La compañía Petit Teatro presenta mañana en Cartaya su último trabajo, ‘Baby Lonia’, una propuesta para los/as más pequeños/as, donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Se trata de una obra de títeres para niños, de aproximadamente 40 minutos de duración, que se centra en estimular los sentidos. Así, las texturas, los colores y las formas llevarán a los/as pequeños/as a una ilusión compartida con los mayores, mostrando un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas y divertidas, acercándolos al mundo de la naturaleza y de los animales, de los sueños, del circo, del espacio…

Con Baby Lonia comienza el Ciclo de Teatro Familiar que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, y en el que se dan cita diferentes compañías andaluzas de gran prestigio que traerán a las tablas cartayeras un total de cinco propuestas escénicas variadas y de gran calidad.

Ciclo de teatro familiar en CartayaPara la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “el objetivo de la iniciativa no es otro que acercar el teatro a las familias, y a los más pequeños”, con un ciclo con el que, detalló la responsable cultural, “damos continuidad a nuestro exitoso Ciclo de Teatro de Otoño, que pone todos los años el broche de oro a la programación cultural anual, mientras que este nuevo ciclo abre el año atrayendo a familias enteras al centro cultural cartayero”.

Para ello se darán la mano ingredientes esenciales, desde la calidad de las obras y las compañías, hasta los precios públicos, con entradas a cuatro euros y bonos a 10 euros para cuatro representaciones, pasando además, por dar más facilidades para la adquisición de localidades. En este sentido, destacó María Isabel Pérez, “ponemos a disposición de las la venta online de entradas, que podrán adquirirse desde casa e incluso desde el móvil, en el portal Tickeentrada.com, que está disponible en la página web del Ayuntamiento de Cartaya desde el pasado mes de febrero”.

En el marco de este ciclo, pasarán por las tablas cartayeras un total de cinco obras, “que harán las delicias de niños/as y mayores, y que, en la mayor parte de los casos, se representarán los sábados por la mañana”.

Tras ‘Baby Lonia’, la próxima cita llegará el 18 de marzo, también de la mano de los títeres tradicionales, en este caso de la compañía Siesta Teatro, con la obra “Punchilenis”; mientras que el sábado 25 de marzo la compañía Acuario Teatro representará “Sobre Ruedas”, una obra de teatro musical. “Momo y la habitación mágica”, de la compañía Aseismanos producciones, recogerá el testigo del certamen el 31 de marzo; y la compañía Da.te Danza estrenará en el teatro cartayero “Pies de Bailarín”, cerrando con un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia, este primer Ciclo de Teatro Familiar de Cartaya.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el certamen, se ha agradecido la colaboración del programa “Enredate”, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y del Área de Cultura de la Diputación Provincial.

Finalmente, la responsable cultural animó a todas las familias cartayeras “a disfrutar de este ciclo de teatro que nace con vocación de continuidad y que ofrece una oportunidad excepcional para disfrutar del teatro y de la cultura en familia”.