Ayuntamiento y SAE estrechan la colaboración para mejorar el servicio de empleo que se presta desde la ULOPA

8/11/2019
El Alcalde y la Concejala de Desarrollo Local y Empleo se reúnen con el Delegado de Empleo en Huelva y los responsables del servicio a nivel provincial para “explorar vías que nos permitan prestar un servicio de más calidad a los/as ciudadanos/as”.

Dar una mayor calidad y más competencias al servicio de empleo que el Ayuntamiento de Cartaya presta a los ciudadanos en la ULOPA, es el objetivo con el que desde el área municipal de Desarrollo Local se ha organizado el encuentro que esta mañana ha tenido lugar entre el Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Augustín Vázquez, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Eva Moya.

En el transcurso de la reunión, a la que han asistido también los responsables técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Cartaya, “se han abierto vías de colaboración entre las dos administraciones para mejorar el servicio que en esta materia tan importante, prestamos desde el Ayuntamiento a la ciudadanía”, según han señalado el primer edil y la responsable municipal en materia de Empleo.

Ambos han señalado “la buena sintonía de una reunión en la que la Delegación se ha mostrado receptiva a la pretensión municipal de institucionalizar este servicio, buscando fórmulas para dotarlo de más calidad y más garantías, y siempre con el objetivo de facilitar el acceso del ciudadano al mismo”.

La concejala de Empleo ha explicado al respecto que ya desde hace más de una década, merced a convenios y a otras fórmulas de colaboración, el Ayuntamiento de Cartaya viene prestando, con fondos propios, servicios de apoyo a la gestión de los trámites que en materia de empleo y prestaciones prestan el Servicio de Empleo Estatal, y el Servicio Andaluz de Empleo. “Ahora lo que pretendemos es, además de garantizar este servicio, que ya venimos ofreciendo, reforzarlo y mejorarlo”, aseguró Moya.

De esta forma, señaló, “estamos trabajando para conseguir un nuevo recurso para Cartaya, porque no tiene sentido que nuestro pueblo siga ofreciendo los mismos servicios en materia de empleo que hace 15 años, cuando ni nuestra población ni nuestra realidad económica son las mismas”.

En este marco, la responsable municipal también se reunió esta misma semana con los responsables de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo, “para establecer líneas de colaboración con las administraciones que tienen las competencias en la materia, que nos permitan ofrecer un mejor servicio, con más garantías”. Además, señaló, “estamos trabajando también para adecuar nuestro ordenamiento interno a las necesidades que establece estrechar esa colaboración con las distintas administraciones”.

Nuestro objetivo, añadió, es que “en un futuro próximo Cartaya pueda contar con su propia sede SAE-SEPES de Empleo, para atender las demandas y necesidades de los cartayeros y cartayeras”.

 

El alcalde de Cartaya y la concejala de Desarrollo Local se reúnen con el Delegado de Empleo para mejorar el servicio que se presta desde la ULOPA.