Ayuntamiento, Cooperativa y Comunidad de Regantes estrechan su colaboración para el desarrollo de la actividad agrícola

11/09/2020
El Ayuntamiento traslada a los agricultores y comuneros la normativa del reglamento municipal de caminos.

El Ayuntamiento de Cartaya, y las dos entidades que representan a todos los agricultores de la localidad, la Comunidad de Regantes del Chanza y El Piedras y la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, han mostrado su compromiso para abordar conjuntamente, y de manera periódica, todas aquellas necesidades del sector para potenciar la actividad agrícola.

La alcaldesa, Pepa González Bayo; y el concejal de Agricultura y Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, han mantenido una reunión con los presidentes de la Comunidad de Regantes del Chanza y El Piedras, Pedro Tejada; y de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, Ernesto Javier Gómez; con el objetivo de trazar las primeras líneas de trabajo conjunto para poder acometer mantener y mejorar el estado de la red de caminos rurales de todo el término municipal.

En este sentido, durante la reunión se han abordado las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que contribuyen al desarrollo de la actividad agrícola, como el mantenimiento de los caminos rurales y el desbroce de las cunetas. Además, se han definido algunas estrategias para temas tan importantes como la seguridad en el medio rural y el comienzo de la campaña agrícola.

Asimismo, han destacado la importancia del reglamento municipal de caminos rurales, documento que regula el uso y conservación de los mismos, el cual se le hará llegar a todos los agricultores y comuneros de la localidad, para que conozcan la actual normativa, en el marco de colaboración con la Comunidad de Regantes y la Cooperativa.