Avanzan las obras de adecuación del antiguo edificio ‘Escuela de Empresas’ como Centro de Educación de Adultos

3/02/2021
El proyecto implica una actuación integral que incluye la adecuación y adaptación de la primera planta del edificio, donde antiguamente se ubicaban las oficinas de la ULOPA, a la actividad docente. Se está trabajando en habilitar seis aulas y varios despachos; en la remodelación y adecuación de espacios y accesos; y en la  supresión de las barreras arquitectónicas. La alcaldesa y la concejala de Educación han visitado las obras, que dirige Urbanismo, y han destacado que “nuestro objetivo es darle respuesta lo antes posible al compromiso que tenemos con los padres y madres del CEIP Concepción Arenal y con el Centro de Educación de Adultos, ya que es una reivindicación histórica de ambos colectivos ante la falta de espacio”.    

El Ayuntamiento de Cartaya se ha fijado como objetivo prioritario en materia educativa que en los próximos meses la primera planta el antiguo edificio de la Escuela de Empresas esté completamente listo y equipado para albergar el Centro de Educación de Adultos Beturia, que actualmente comparte espacio con los alumnos y alumnas del CEIP Concepción Arenal de la localidad.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en la primera planta del edificio para adecuarla a su uso como centro docente.

Estas obras, que dirige Urbanismo y está ejecutando la empresa ‘Construcciones Manuel Sánchez, S.A.’, comprenden una actuación integral de adaptación de espacios y servicios. Se habilitarán seis aulas y dos despachos, se están remodelando y adecuando los accesos y se está trabajando en la supresión de las barreras arquitectónicas y en la adecuación de los servicios para su uso por parte de personas con problemas de movilidad. Estos trabajos, que se completarán con la pintura y la limpieza exhaustiva del edificio,  suponen una inversión municipal superior a los 35.000 euros y a su finalización se procederá a dotar y equipar las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento, señala la alcaldesa, “está haciendo un esfuerzo importante para dar respuesta a esta reivindicación histórica, principalmente de los padres y madres del CEIP Concepción Arenal, con los que nos comprometimos a darle una solución a los problemas de espacio que se están dando en el centro”.

Además, señaló la concejala de Educación, “el nuevo edificio da respuesta a una demanda de la comunidad educativa del Centro de Educación de Adultos, puesto que este tipo de formación ha crecido cuantitativamente y también cualitativamente en nuestro pueblo, cuenta con un número de alumnos y alumnas importantísimo, y es de justicia que cuenten con su propio espacio, adaptado a sus necesidades”.

La regidora local, finalmente, trasladó a los dos colectivos que “estamos trabajando intensamente para que el nuevo edificio sea realidad lo antes posible, porque, aunque el Ayuntamiento no es la administración con competencias en materia educativa, para nosotros es prioritario dar respuesta a las necesidades de los cartayeros y cartayeras”.

 

 

Avanzan las obras de adecuación del antiguo edificio ‘Escuela de Empresas’ como Centro de Educación de Adultos