El tiempo - Tutiempo.net

Arranca el curso de las escuelas deportivas municipales

7/09/2016

Este año se mantienen las últimas incorporaciones, ‘Patinaje en línea’ y ‘Lucha libre’, con lo que se ofertan un total de doce, y se está ultimando la posibilidad de incluir también ‘Badminton’. Además, a esta oferta se suman las actividades deportivas para adultos, los cursos de natación y actividades que se desarrollan en la piscina municipal y la Escuela de Fútbol Base, en las que colabora el Consistorio.


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya consolida este año su oferta deportiva manteniendo las doce escuelas que se pusieron en marcha el curso pasado, y “ultima la posibilidad de incluir una nueva disciplina, ‘Badminton’, que se está cerrando en estos días”, según señalaron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, en la presentación de las escuelas.

Comienza el curso en las Escuelas Deportivas MunicipalesAsí, destacaron los responsables públicos, “se pone a disposición de los ciudadanos una amplia variedad de actividades deportivas, para todos los gustos y edades, y con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y de dar respuesta a las demandas de todos los colectivos”, según resaltó Polo, que anunció la apertura del plazo de inscripción el próximo lunes 12 de septiembre para todas aquellas personas interesadas en practicar alguna de ellas.

De esta forma, en el curso deportivo 2016-2017, que comienza el 4 de octubre, se ofertan nuevamente las nuevas disciplinas que se incorporaron el curso pasado y “que además han generado una gran expectación y han tenido una gran acogida por parte de los/as ciudadanos/as”, como es el caso de patinaje en línea, y lucha libre; y se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Boxeo y Ajedrez, estas dos últimas también se ofertan en la categoría de adultos.

Las Escuelas Deportivas Municipales amplían su oferta para el curso 2016-2017Se consolidan, por tanto, las líneas de actuación ya iniciadas en cursos anteriores, según Barroso, como es el caso de “ampliar la variedad de la oferta, incorporando nuevas disciplinas y manteniendo las que se ofrecían, y también de fomentar la práctica deportiva desde edades muy tempranas, puesto que la escuela de psicomotricidad va destinada a niños/as de entre 3 y 4 años”.

Otro aspecto destacado por los responsables municipales es el hecho de que un año más se mantienen los precios públicos, “para que todos/as los/as niños/as que lo deseen puedan practicar deporte”. En esta línea, tanto el primer edil como la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, dejaron claro que “los Servicios Sociales municipales se ponen a disposición de aquellas familias en riesgo de exclusión social que necesiten apoyo, porque nuestro objetivo es que todos los menores tengan las mismas posibilidades, ya que la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo y el crecimiento personal y la educación en valores”.

Señalaron, además, que las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, pueden formalizar su inscripción en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Finalmente, el alcalde, destacó “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y por mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones por las que pasan diariamente numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”. Así, las escuelas deportivas municipales contaron el curso pasado con cerca de 500 alumnos/as, a los que hay que sumar los/as de la Escuela de Fútbol Base que gestiona la A.D. Cartaya, con más de 400, que también cuenta con el apoyo municipal.

Además, el Consistorio colabora en las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta Municipal, así como con los deportistas veteranos de fútbol, baloncesto, y voley, que practican durante todo el año sus deportes favoritos en las instalaciones deportivas municipales.

Para Barroso, “todo esto es signo inequívoco de que en Cartaya, el deporte goza de una muy buena salud, y continuamos trabajando para que así siga siendo”.