Aqualia entrega en Cartaya 3.000 botellas de agua a las hermandades de San Isidro y El Rocío

28/05/2019
La empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en la localidad entrega 1.500 botellas a cada hermandad para las peregrinaciones que realizan en los próximos días. De ellas la Hermandad de San Isidro ha donado 500 a la del Rocío, “porque es un camino más largo”.

La empresa concesionaria del servicio de gestión del agua en la localidad, Aqualia, ha hecho entrega hoy a las hermandades del Rocío de Cartaya y de San Isidro Labrador,  un total de 3.000  botellas de agua, 1.500 para cada una, de cara a las peregrinaciones que comienzan ya este fin de semana, a la Pradera de San Isidro, en el primer caso, y a la aldea almonteña, en el segundo.

De esta forma, y según ha destacado el Jefe de Producción de la empresa en Huelva, José Vicente Moreno, “pretendemos contribuir con nuestro granito de arena a las próximas celebraciones romeras y contribuir a que los romeros cartayeros afronten el camino en mejores condiciones”.

Las presidentas de la hermandad de San Isidro, Consolación Pereles, y la de la hermandad del Rocío, Consolación Palacios, agradecieron la donación de la empresa, “que ayuda mucho a los peregrinos y peregrinas a sobrellevar las altas temperaturas del camino”, y el apoyo del Ayuntamiento, representado en el acto por el alcalde, Juan M. Polo, y los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez Ramblado.

En el transcurso del mismo, la presidenta de la Hermandad de San Isidro, donó 500 de las 1.500 botellas que le corresponden a la Hermandad del Rocío, “porque somos conscientes de que el camino es más largo”, gesto que agradecieron las representantes rocieras, entre las que también se encontraba la hermana mayor de este año, Elena Pérez.

El primer edil, por su parte, destacó “la importancia de que  las empresas que prestan servicio en el municipio se comprometan con este tipo de citas tan arraigadas entre la población cartayera”, y destacó el crecimiento experimentado en los últimos años tanto por la romería de la localidad, como por la participación en el camino que hacia la aldea almonteña organiza la Hermandad del Rocío de Cartaya.

El primer edil aseguró que “son dos citas romeras que no paran de crecer en la localidad”, y destacó el esfuerzo que “todos, tanto las hermandades como el Ayuntamiento estamos haciendo para garantizar la seguridad de todos los romeros, y todos los aspectos organizativos que, en el caso de la Romería cartayera, corresponden al Ayuntamiento”.

Finalmente, tanto el alcalde como el resto de representantes municipales animaron a todos/as los cartayeros/as a participar en los actos previstos y que se sucederán durante las dos próximas semanas.  Desearon a todos/as los/as romeros/as “un feliz camino, que transcurra sin incidentes y que sea preludio de una romería que se desarrolle en la misma línea y que deje un buen recuerdo a todos los peregrinos que se den cita en los próximos días tanto en la Pradera de San Isidro, como en la aldea almonteña”.

Acto de entrega de 3.000 botellas de agua por parte de Aqualia a las hermandades de San Isidro y El Rocío de Cartaya.