Aqualia entrega 3.000 botellas de agua a las hermandades del Rocío y San Isidro

5/05/2016

La empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en la localidad entrega las 1.500 botellas a cada hermandad para las peregrinaciones que realizan en las próximas semanas.


El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho las gestiones oportunas para facilitar que la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua en la localidad, Aqualia, done a las hermandades del Rocío de Cartaya y de San Isidro Labrador,  un total de 3.000  botellas de agua, 1.500 para cada una, de cara a las peregrinaciones que comienzan ya la próxima semana, a la aldea almonteña, en el primer caso, y a la Pradera de San Isidro, en el segundo.

Aqualia dona 3.000 botellas de agua a las hermandades cartayeras de El Rocío y San IsidroDe esta forma, y según ha destacado el Jefe de Servicio de la empresa en la localidad, Alberto Crespo, “pretendemos contribuir con nuestro granito de arena a las próximas celebraciones romeras y contribuir a que los romeros cartayeros afronten el camino en mejores condiciones”.

A estas 1.500 botellas de agua se suman otras tantas, que Aqualia va a entregar en los próximos días a la Hermandad de San Isidro Labrador, ya de cara a la romería cartayera, que se celebra entre los días 28 y 21 de mayo, también para que la hermandad las reparta entre los peregrinos en los caminos de ida y vuelta a la pradera.

Aqualia dona agua a las hermandades del Rocío y de San Isidro en CartayaEl alcalde, Juan M. Polo, al que acompañaron el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, destacó “la importancia de que  las empresas que prestan servicio en el municipio se comprometan con este tipo de citas tan arraigadas entre la población cartayera”, y destacó el crecimiento experimentado por la romería de la localidad en los últimos años, así como el incremento de peregrinos rocieros con que cuenta el municipio.

Acto de entrega de 3.000 botellas de agua a las hermandades romeras en el Ayuntamiento de CartayaTambién asistió al acto la presidenta de la Hermandad del Rocío, Consolación Palacios, que “agradeció este gesto de Aqualia, que por cuarto año consecutivo se acuerda de los rocieros cartayeros, algo que es de tener muy en cuenta”, y adelantó que la comitiva romera de la localidad partirá hacia la aldea almonteña el próximo lunes 9 de mayo, acompañando a la Hermandad de Ayamonte, que hará su entrada en el casco urbano pasadas las cuatro de la tarde. Este año, señaló, peregrinan al Rocío un total de siete carros de tracción mecánica y tres carros tradicionales de tracción animal, así como un total de 200 romeros cartayeros/as.

En representación de la Hermandad de San Isidro acudió al acto su secretario, José Álvarez, que además de agradecer la colaboración de Aqualia y del Ayuntamiento, recordó que para este domingo está prevista la recogida del Santo, y que la próxima semana, concretamente los días 12 y 13 de mayo, se procederá en la Casa Hermandad, a la inscripción para el reparto de los números de los carros que quieran realizar el camino de Ida.

A todos/as los/as romeros/as les deseó el alcalde “un feliz camino, que transcurra sin incidentes y que sea preludio de una romería que se desarrolle en la misma línea y que deje un buen recuerdo a todos los peregrinos que se den cita en los próximos días en la aldea almonteña, y ya de cara a la siguiente semana, en la Pradera de San Isidro”.