Amplia oferta de exhibiciones hípicas, desfiles y espectáculos flamencos, en la Feria del Caballo de Cartaya

1/03/2019
Cinco espectáculos ecuestres con jinetes de primer nivel, clases magistrales de monta, el I Concurso de Arrastre de Piedra tirado por mulos y una zona de trato con 400 cabezas de ganado y 60 ganaderos, principales alicientes del certamen. 35 empresas exponen sus artículos en el Pabellón, donde habrá desfiles de moda flamenca y numerosos espectáculos flamencos.

La XVIII Feria del Caballo y sus Complementos, de Cartaya, que se celebra entre el 8 y el 10 de marzo, llega este año “cargada de novedades y alicientes, con una programación hípica reforzada con novedosos espectáculos ecuestres y mayor protagonismo de la figura del caballo, y una oferta lúdica y festiva más amplia y variada”.

Así lo ha destacado en la presentación del certamen la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, que ha animado a cartayeros y visitantes a disfrutar de una feria que “crece de forma significativa en cantidad y sobre todo, en calidad”.

Durante las tres jornadas se sucederán de forma continuada un total de cinco espectáculos ecuestres, de la mano de una treintena de jinetes y amazonas de primera fila. Por primera vez, se impartirán clases magistrales de monta, tanto el viernes, jornada en la que la feria se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un espectáculo que protagonizan exclusivamente amazonas; como el domingo por la tarde, jornada en la que el Campeón Nacional de Doma Vaquera de 2017, Jonatan Peña Cordero, impartirá un clínic sobre habilidades técnicas de la monta.

Destaca igualmente la celebración, el sábado, del primer Concurso de Arrastre de Piedra Tirado por mulos, actividad que se incorpora por primera vez a la feria. Todos estos espectáculos ecuestres, señaló la responsable municipal de Ferias, se desarrollarán en la pista central que se habilitará en el Recinto Ferial y que este año “es totalmente nueva y se adapta a las características de las pistas profesionales, lo que nos permite traer a la feria espectáculos de mayor calidad”.

Otro de los focos de interés del certamen estará en la Zona de Trato, que este año cuenta con 400 cabezas de ganado y la participación de más de sesenta ganaderos, y que también se potencia y mejora con una reestructuración de la misma que incluye una nueva pista para que los ganaderos puedan mostrar los ejemplares a los posibles compradores.

En el Pabellón de Exposiciones exponen sus artículos de moda flamenca y relacionados con el mundo del caballo un total de 35 empresas, y estarán muy presentes los desfiles de moda flamenca de prestigiosos diseñadores, que se concentrarán en la jornada del sábado, con la presentación de las nuevas colecciones de Charo Perera, Irene Vázquez y Camacho Ríos.

La principal novedad en este sentido es la ampliación de la oferta lúdico-festiva, con numerosas actuaciones musicales, que se sucederán durante los tres días de la feria de forma constante. Pasarán por el escenario de la feria ‘Pinares’, ‘Aires de Huelva’, el Coro de la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, o los exconcursantes del programa ‘Yo soy del Sur’, Luverita, Manuel de Calañas, David Cubero o Rocío Silva, entre otros, en el marco del espectáculo ‘Una noche por sevillanas’, que abre la feria el viernes.

La feria, señalaron los responsables municipales en la presentación del certamen, “contará con animación permanente y con una oferta amplia, variada y de calidad”, por lo que desde el Ayuntamiento, que organiza el certamen, “invitamos a los ciudadanos a disfrutar de todas las actividades propuestas y a pasarse por Cartaya el próximo fin de semana”, señaló el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso. También asistieron a la presentación la concejala de Presidencia, Isabel Orta, el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, en representación de las numerosas áreas municipales que se implican en la organización del certamen.

 

Presentación de la programación de la XVIII Feria del Caballo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya.