Agente de la Policía Local herido leve tras verse envuelto en un siniestro en El Rompido

30/07/2018
El agente sufrió un atropello mientras se encontraba auxiliando a una persona desvanecida sobre la acera en el transcurso de las Fiestas del Carmen de El Rompido.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo 29 de Julio, concretamente sobre las 5:30h de la madrugada a la altura del kilómetro 1 de la carretera A-5052 a su paso por El Rompido en el término municipal de Cartaya.

El siniestro en el que un agente de la Policía Local de Cartaya sufrió el atropello se ha saldado con heridas leves.

El agente que vestía con el uniforme reglamentario provisto de elementos reflectantes en torso y mangas se encontraba realizando labores de regulación del tráfico para el auxilio de una persona desvanecida sobre la acera. El agente procedió a realizar la señal de detención obligatoria a los conductores que se dirigían hacia él en ambos sentidos, dando la espalda a los que procedían de sentido descendente, pensando que el conductor había advertido su presencia al circular a una velocidad muy reducida. Sin embargo, se vio sorprendido al ser atropellado por la espalda.

El conductor del turismo manifestó que a su izquierda había un coche de Policía con las luces de emergencia encendidas y que no vió al Policía.

Afortunadamente el agente, que fue trasladado al Hospital Infanta Elena, recibió el alta medica horas después de su ingreso presentando heridas leves en una pierna.

Desde el consistorio el responsable de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha querido "agradecer en mi nombre y en el de todos los compañeros del Equipo de Gobierno la labor del agente, esperando que se recupere pronto y en las mejores condiciones, por lo que le mandamos un fuerte abrazo".