Acto de bendición de los niños este sábado en la ermita de Consolación

18/05/2017

 La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación prepara el besamano de la Virgen y la bendición de los niños, en el que será uno de los actos más importantes de cuantos celebra la hermandad cartayera con motivo del Mes de María.


[caption id="attachment_4020" align="alignleft" width="640"]La Hermandad de Consolación celebra el Mes de María La Hermandad de Consolación celebra el Mes de María[/caption]

Este sábado, 20 de mayo, la ermita de Consolación acoge uno de los actos más emotivos de cuantos la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya dedica a la Virgen con motivo del Mes de María.

Será una jornada intensa durante la cual la Virgen de Consolación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano, para lo cual, la imagen será bajada de su camarín y situada delante del altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.

SONY DSC

A las 19:30 horas, se celebrará el acto de bendición y consagración de los niños a la Virgen, “siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su ampara y protección”, según señala la Hermandad.

Como ya es tradición, podrán participar en dicho acto, tanto los niños nacidos durante el último año, como aquellos de otras edades que sus padres así lo deseen.

Por ello desde la Hermandad se ha animado a las familias cartayeras a que participen en este “emotivo y entrañable” acto con los más pequeños, “consagrándolos a la Virgen desde su nacimiento, siendo fieles a una costumbre fuertemente arraigada en nuestro pueblo, de generación en generación”.