600 euros en premios para los comercios ganadores del II Concurso de Escaparates del Ayuntamiento

13/01/2021
Joyería García’ y ‘Peluquería Reflejos’, en Cartaya; y ‘El Rompido Turismo’ y ‘Farmacia Colchero García’, en los núcleos costeros, son los ganadores de los primeros premios de una iniciativa municipal con la que se pretende “fomentar la compra en los establecimientos del municipio, dinamizar el comercio local y colaborar con el colectivo, muy castigado por la situación derivada de la pandemia, con una pequeña ayuda”. Así lo destacan en la entrega de premios la alcaldesa, Pepa González Bayo, e Israel Medina, concejal de Desarrollo Local, área que organiza la iniciativa. Han colaborado las asociaciones de empresarios y comerciantes, que han constituido el jurado del certamen.

Un total de 30 comercios de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil han participado en el ‘II Concurso de Escaparates Navideños’, que ha organizado el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya y que, según resaltó la alcaldesa, Pepa González Bayo, “ha contribuido de forma muy positiva a fomentar y dinamizar el comercio local de cara a unas fechas claves para el sector, y también al embellecimiento de nuestro pueblo”.

Por todo ello el Consistorio hace un balance “muy positivo” de una iniciativa que ha impulsado el Área de Desarrollo Local, cuyo responsable, Israel Medina, ha agradecido al colectivo “su participación y su esfuerzo, que le hayan dedicado tiempo e inversión, sobre todo en las circunstancias actuales, porque todos han realizado un gran trabajo y entre todos han puesto su granito de arena para incentivar el consumo y dinamizar la economía local”.

Precisamente “promover, fomentar y dar un impulso al comercio de la localidad” ha sido el objetivo de una iniciativa que ha repartido 600 euros en premios y que, según Medina, “es una pequeña ayuda para uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la pandemia, a la que se sumarán nuevas iniciativas, porque seguimos trabajando para poner en marcha más medidas de apoyo al colectivo”.

En Cartaya, el primer premio del concurso, con una dotación económica de 200 euros, ha sido para ‘Joyería García’; y el segundo premio, con una dotación de 100 euros, para ‘Peluquería Reflejos’.

En los núcleos costeros, el primer premio, también de 200 euros, ha sido para ‘El Rompido Turismo’, en El Rompido; y el segundo, con 100 euros, para ‘Farmacia Colchero García’, en Nuevo Portil.

Desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración en la iniciativa de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, concretamente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA), la Asociación de Comerciantes del Centro (ACC), y la Asociación Turística de Empresarios de El Rompido y Nuevo Portil (ATURP), cuyos representantes han formado parte del jurado del certamen. Dicho jurado, que ha presidido el concejal responsable de la iniciativa, ha estado constituido por tres vocales, uno por cada una de las asociaciones que agrupan al colectivo en la localidad, y que fueron designados por cada asociación.

Finalmente, los responsables municipales destacaron que “seguiremos caminando de la mano de nuestros empresarios y comerciantes para promover el desarrollo de nuestro pueblo y para seguir avanzando”.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya reparte 600 euros en premios en el II Concurso de Escaparates Navideños.