300 escolares conocen el Paraje Natural de la mano del Ayuntamiento

23/05/2017

El Área de Medio Ambiente desarrolla la campaña ‘Conoce tu entorno natural’, en la que participan todos los centros escolares de la localidad, y que consiste en la realización de senderos y actividades de educación medioambiental en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.


Los escolares cartayeros conocen el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido con una actividad municipalCerca de 300 escolares cartayeros han participado en la campaña de educación medioambiental ‘Conoce tu entorno natural’ que desarrolla el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el entorno natural y la biodiversidad del municipio.

Los escolares cartayeros conocen el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido con una actividad municipalAsí, y durante varias semanas de los meses de abril y mayo, todos los/as escolares de cuarto de primaria de los cinco centros educativos del municipio han participado en una iniciativa que consiste enla realización de actividades de educación medioambiental que se desarrollan en el propio paraje, concretamente en la red de senderos del mismo.

Los escolares cartayeros conocen el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido con una actividad municipalLa concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, les ha trasladado el objetivo de una actividad que se ha puesto en marcha con la intención de que “los/as alumnos/as tomen conciencia de la gran diversidad de especies que existen en nuestro medioambiente, a través de las explicaciones y actividades que se realizan durante el recorrido”. Todo ello, aseguró a los/as más pequeños/as, “para que aprendáis a respetarlo con vistas a que en un futuro seáis capaces de gestionar vuestras actividades de manera que estas sean menos perjudiciales para el medio ambiente”. Para Orta se trata de “concienciarlos de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, fomentando la participación y ampliando sus conocimientos del entorno”.

Los escolares cartayeros conocen el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido con una actividad municipalLa iniciativa, que organiza el Área de Medioambiente del Consistorio, con la colaboración de los centros escolares, se enmarca en el conjunto de actividades que se desarrollan durante todo el año desde distintas áreas municipales para acercar a los niños a su entorno inmediato, y que incluye otras inicitivas relacionadas con actividades deportivas o culturales, entre otras.

Esta campaña, explicó Orta, “complementa la que se ha venido desarrollando en los propios centros escolares, que también ha impulsado el Área de Medioambiente y que se ha basado en actividades de promoción del reciclado entre los/as alumnos/as de Primaria”.