300 Escolares cartayeros conocen el paraje natural de la mano del Ayuntamiento

4/05/2016

El Área de Medio Ambiente desarrolla la campaña ‘Conoce tu entorno natural’, en la que participan todos los centros escolares de la localidad, y que consiste en la realización de senderos y actividades de educación medioambiental en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.


Cerca de 300 escolares cartayeros han participado estas semanas en la campaña de educación medioambiental ‘Conoce tu entorno natural’ que desarrolla el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el entorno natural y la biodiversidad del municipio.

El Ayuntamiento pone en marcha entre los escolares la campaña medioambiental 'Conoce tu entorno natural'Así, y durante varias semanas de los meses de abril y mayo, todos los/as escolares de cuarto de primaria de los cinco centros educativos del municipio han participado en una iniciativa que consiste la realización de actividades de educación medioambiental que se desarrollan en el propio paraje, concretamente en la red de senderos del mismo.

Los escolares cartayeros aprenden a conocen su entorno y el paraje naturalEl alcalde, Juan Miguel Polo, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, que les ha acompañado en el día de hoy, les ha trasladado que la actividad se ha puesto en marcha con el objetivo de “que el alumno/as tome conciencia de la gran diversidad de especies que existen en nuestro medioambiente, a través de las explicaciones y actividades que se realizan durante el recorrido”. Todo ello, aseguró, “para que aprendais a respetarlo para que en un futuro seas capaces de gestionar vuestras actividades de manera que estas sean menos perjudiciales para el medio ambiente”. Para Orta se trata de “concienciarlos de la importancia de cuidar nuestro entorno, fomentando la participación y ampliando sus conocimientos del entorno”.

Los/as niños/as cartayeros/as, de excursión por el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del RompidoLa iniciativa, que organiza el Área de Medioambiente del Consistorio, con la colaboración de los centros escolares, se enmarca en el conjunto de actividades que se desarrollan durante todo el año desde distintas áreas municipales para acercar a los niños a su entorno inmediato, y que incluye otras inicitivas relacionadas con actividades deportivas o culturales, entre otras.

Esta campaña, explicó orta, “complementa la que se ha venido desarrollando en los propios centros escolares, que también ha impulsado el Área de Medioambiente y que se ha basado en actividades de promoción del reciclado entre los/as alumnos/as de Primaria”.