200 niños/as participan en el Torneo Nacional de Fútbol 3, en Cartaya

23/03/2018
Se celebra en la Barriada de La Pila, “con el objetivo de dinamizar esta zona del municipio”, según el Ayuntamiento, que destaca el éxito de participación, puesto que “los menores disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión entorno a la práctica de este deporte”, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso.

 

Éxito del torneo de futbol 3 en Cartaya

Cerca de 200 niños/as de entre 6 y 11 años han participado en lal primera edición del Torneo Nacional de Fútbol 3 que se ha celebrado en Cartaya, y que organiza la entidad ‘Fútbol 3 España’.

Se trata de un torneo que se ha desarrollado en tres categorías: prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años), y alevines (10 y 11 años), y en la que han participado menores de Cartaya y del resto de la provincia.

Éxito del torneo de futbol 3 en Cartaya

Con la iniciativa, que se ha desarrollado en la Barriada de La Pila, se ha pretendido, según destacó el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “dar vida a esta zona comercial de la localidad”. Para ello se instalaron ocho pequeños campos de fútbol 3 hinchables, adoptando previamente las oportunas medidas de seguridad y de tráfico, en los que se fueron sucediendo los encuentros para disfrute de pequeños/as y mayores. Se convirtió, destacó Barroso, al que acompañó en la entrega de trofeos el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, “de una jornada de convivencia y disfrute para los más pequeños entorno al deporte y a los valores que este transmite”.

Éxito del torneo de futbol 3 en Cartaya

Los responsables municipales destacaron la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en la iniciativa, “y la apuesta del Consistorio por fomentar la práctica deportiva en la localidad, con numerosas iniciativas a lo largo de todo el año”.

Éxito del torneo de futbol 3 en Cartaya

La competición finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes, y de trofeos a los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría.