Intercultural

La Sección Intercultural  comprende libros y material audiovisual en alemán, árabe, polaco, rumano, ruso, búlgaro, inglés, francés, húngaro, holandés, italiano.  

La Bilioteca Intercultural surge con el deseo de facilitar la integración de las comunidades inmigrantes en nuestra localidad a través del acceso y difusión de los recursos de información multilingües, proporcionando además la integración y el acceso a la cultura española y cartayera de los ciudadanos extranjeros que son nuestros nuevos vecinos.

La Biblioteca de Cartaya procura por todos los medios  incrementar los fondos documentales y servicios para fomentar la integración y el conocimiento mutuo entre dichos nuevos vecinos y la sociedad de acogida, convirtiéndose así  en un centro de recursos para la ciudadanía, fomentando la convivencia.

Con este mismo fin se promueven  actividades de extensión cultural, particularmente con la colaboración de los Centros Educativos, Entidades o Asociaciones de carácter intercultural, de atención al inmigrante u otras cualesquiera interesadas en la defensa y difusión de las distintas culturas.

La Sección Intercultural es un proyecto realizado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Biblioteca Intercultural de Andalucía.

FONDO BIBLIOGRÁFICO

Total libros y audiovisuales: 1.447 ejemplares.
Nº Libros: 1.258.
Nº Doc. Audiovisuales: 189.

La mayor parte del fondo bibliográfico que la compone ha sido concedido mediante subvención por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El acceso al fondo intercultural se realiza a través del propio Catálogo de la Biblioteca.

LA SECCIÓN INTERCULTURAL INFANTIL-JUVENIL

Se ubica en la Sala General de Lectura de la Biblioteca Infnatil-Juvenil, y contiene un variado número de libros y medios audiovisuales en rumano, árabe, polaco e inglés.

LAS ACTIVIDADES INTERCULTURALES

La Biblioteca realiza ocasionalmente actividades interculturales, que se integran en las actividades de  extensión cultural, Cuentacuentos, Fomento de la lectura, Difusión de la biblioteca, Exposiciones y Encuentros con autores. Todas las las actividades se organizan y realizan con grupos concertados de alumnos de centros escolares o grupos de personas procedentes de otras entidades como servicios sociales o centros de protección y acogida de inmigrantes, como CEPAIM.

LA QUIJOTECA

En el seno de la Sección Intercultural de la Biblioteca de Cartaya se encuentra la Quijoteca, compuesta por la obra más universal de nuestra literatura española en 28 lenguas, hasta el momento.

La Quijoteca está compuesta por un total de 42 ejemplares, en 28 lenguas distintas: Albanés, Alemán, Árabe, Búlgaro, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Español, Finés, Francés, Griego, Holandés, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Letón, Lituano, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco. Dosier de Prensa

Quijoteca. La web de Don Quijote