Campañas de sensibilización

MANTENER UN PUEBLO LIMPIO DEPENDE EN SU MAYOR PARTE DE LA ACTITUD CIUDADANA Y DE SU COLABORACIÓN 

A lo largo del año se realizaran diferentes campañas cuyo objetivo es el de prevenir el acopio de residuos y basuras en la vía pública así como los habituales actos vandálicos que suelen ocasionarse con mayor frecuencia en periodos vacacionales, fiestas o cualquier evento municipal.

 A través de estas campañas se solicita la colaboración ciudadana para hacer buen uso de contenedores, del Punto Limpio, uso de bolsas para recogida de deposiciones de los perros, informar sobre los periodos de recogida de voluminosos en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, etc. Por otra parte, también se pide a los ciudadanos que respeten y cuiden las instalaciones públicas.

 Además de las campañas que se realicen coincidiendo con un evento o fecha específica, es importante tener siempre presente la información que a continuación se detalla:

RESIDUOS DOMÉSTICOS:

  • HACER UN BUEN USO DE LOS CONTENEDORES: es importante recordar qué tipo de residuos van en cada contenedor; el naranja para la fracción orgánica y  el amarillo para los envases ligeros, ambos de recogida diaria. El verde claro para vidrio y el azul para papel- cartón, en este sentido recordar que las cajas deben plegarse e introducirse en el interior de los contenedores, de lo contrario estamos ensuciando la vía pública. La recogida de estos residuos se realiza cada 7 días. El resto de los residuos se llevarán al Punto Limpio.
  • PUNTO LIMPIO: situado en el Polígono La Estación, en Cartaya. Abierto de lunes a viernes en horario de mañana de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 por la tarde y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
  • RECOGIDA DE VOLUMINOSOS (muebles, enseres, etc.): usted los puede llevar al Punto Limpio, o bien puede llamar al teléfono de Recolte 959 392 936 para avisar del lugar donde se deposita. Hay que tener en cuenta que  la recogida de estos residuos en el núcleo urbano de Cartaya se realiza los lunes, miércoles y viernes, y en las playas,  en El Rompido y Nuevo Portil la recogida se efectúa los martes y jueves, SIENDO CONVENIENTE QUE SE HAGAN EN LAS FECHAS PROGRAMADAS, de forma que el residuo no permanezca  en la vía pública durante el día.
  • RECOGIDA DE PODAS: las podas de procedencia doméstica y cuyo volumen sea inferior a 50 litros estando debidamente fragmentadas, se pueden depositar en los contenedores correspondientes ya que el servicio de recogida  se realizará de manera conjunta con el servicio ordinario domiciliario orgánico. Las podas de procedencia doméstica, cuyos volúmenes no superen los 1000 litros y estén debidamente fragmentadas, el servicio de recogida se realizará conjuntamente con el servicio de recogida de voluminosos, atado o en bolsas, siendo obligatorio que los usuarios avisen previamente al teléfono 959 392 936, en este caso las podas se recogerán los martes y los jueves. En el caso de que los volúmenes de los residuos de poda, sean superiores a 1000 litros e inferiores a 3000 litros, independientemente de su procedencia, se realizará a petición del usuario, siempre presentados en bolsas o atados, contra el pago de la tarifa que en cada momento se establezca en la Ordenanza Fiscal.
  • USAR LAS PAPELERAS  Y EN SU DEFECTO LOS CONTENEDORES MÁS CERCANOS.

TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS

  • En los lugares públicos, el perro debe llevarse con correa.
  • No usar el césped como pipican.
  • Usar las bolsas para la recogida de deposiciones de su perro

USE Y RESPETE CORRECTAMENTE EL MOBILIARIO URBANO Y LAS INSTALACIONES PÚBLICAS