El tiempo - Tutiempo.net

FRANKENSTEIN, NO SOY UN MONSTRUO

14/12/2019
19:00h
Teatro del Centro Cultural de la Villa

Esta nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.

Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos.
Después de muchos intentos fallidos, nace su creación. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo.
A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.

CRÍTICAS DE PRENSA

 

Conmovedora, directa al corazón. Destaca la destreza de la compañía al convertir juego en arte a través de la imaginación. Frankenstein exhala una ternura a prueba de críticos.

 

Puro ingenio. El Frankenstein de Mary Shelley se convierte en manos de Pata Teatro en un cuento escénico de discurrir sencillo que no renuncia a su hondura.

 

Buen teatro para todos. Una dinámica puesta en escena y unas excelentes caracterizaciones del amable “Monstruo” y de su “manazas” creador, el Doctor Frankenstein. Teatro para exportar.

 

Asombrosa y emocionante. El espectador tiene la oportunidad, no sólo de comprender al monstruo, también de serlo y compartir sus desventuras, en un verdadero alarde de pedagogía teatral en cuanto a ética y escuela de humanidad. La obra funciona como un ilustrador alegato sobre el respeto a la diferencia.

Toda la información sobre la obra AQUÍ.

ENTRADAS 5€ EN LA TAQUILLA DEL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA.