Una treintena de bodegueros participan mañana sábado en la V Degustación de Mosto "Ciudad de Cartaya"

2/12/2016

Se celebra definitivamente en el Pabellón de exposiciones del Recinto Ferial. Un año más, presenta numerosos alicientes, que van desde música en directo, hasta una ‘Macro-Paella’, que organiza el Consistorio, y que este año se elaborará en vivo y en directo. Con la iniciativa, que organizan las áreas de Festejos, Ferias y Cultura, se pretende recuperar y promocionar esta actividad en el municipio.


La V Degustación de Mosto “Ciudad de Cartaya” será mañana, sábado 3 de diciembre, el principal atractivo de la oferta lúdica del fin de semana en Cartaya. La previsión de lluvia ha provocado el que el certamen, que inicialmente estaba previsto en la Plaza Redonda, se traslada al Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial.

El objetivo en todo caso es disfrutar de una jornada de convivencia en la que participan más de una treintena de bodegueros/as aficionados/as de la localidad, que ponen a disposición de los/as ciudadanos/as los caldos que elaboran durante todo el año, y platos típicos de la zona con los que acompañan la degustación.

En la presentación de la feria, el alcalde, Juan Miguel Polo, destacó que esta iniciativa “no sólo se ha consolidado desde que la pusimos en marcha en la anterior legislatura, sino que no ha parado de crecer desde entonces”, y agradeció la labor que en la organización de la misma hacen las áreas de Festejos y de Ferias y Cultura, y sobre todo los bodegueros.

Y es que la degustación de mosto, que organiza el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de este colectivo, “al que agradecemos su apoyo desde el primer momento, y que se vuelca año tras año con la iniciativa”. Además recordaron los responsables municipales que la V Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’ está concebida como una jornada de convivencia. Se desarrolla desde las doce del mediodía, ofreciendo numerosos alicientes, no sólo para los/as cartayeros/as, sino también para quienes quieran acompañarnos.

Se trata, señaló Barroso, de “una cita que genera una gran expectación en la localidad, y con la que se reconoce la labor de los numerosos cartayeros que elaboran su propio mosto y que mantienen viva esta vieja tradición en el municipio de generación en generación”.

Además, este año se refuerza la oferta lúdica que la complementa, con música en directo, y la degustación de una gran paella que aporta el Ayuntamiento, y que se realizará también en vivo y en directo.