Una ruta de senderismo por los Molinos del Odiel retoma el programa 'Deporte en la Naturaleza'

9/03/2016

Tendrá lugar este sábado 12 de marzo. La organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, donde pueden inscribirse hasta el viernes las personas que deseen participar.


La ruta de senderismo “Molinos del Odiel”, en Valverde del Camino, retoma este sábado 12 de marzo, el Programa “Deporte en la Naturaleza”, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La ruta, quinta del citado programa, recorre una distancia de 12,5 kilómetros, de dificultad media, y discurre por las dos orillas del río Odiel, pasando por los Puentes de la Coronada y Santa Rosa, los molinos, Fuente del Escamocho, Emitas de la Virgen de Coronada y la Virgen de España, así como por los múltiples vestigios mineros de las Minas de las viñas y Sotiel Coronada, que discurren por la zona. La ruta pertenece al paisaje protegido Ribera del Odiel, Complejo Ribereño de interés ambiental.

[caption id="attachment_1363" align="alignleft" width="300"]Imágenes de archivo de anteriores rutas Imágenes de archivo de anteriores rutas[/caption]

Los senderistas partirán a las 8:00 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo de la localidad, estando prevista la llegada para las 15:00 horas del mismo día.

Con este recorrido se retoma el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2016”, cuyo objetivo, según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, no es otro que “ofrecer a los aficionados a la práctica del deporte en la naturaleza una programación variada que les permita conocer la importante red de senderos con la que cuenta la provincia onubense y sus alrededores”.

Las personas que deseen participar en esta quinta ruta, pueden formalizar su inscripción en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en el Complejo Deportivo de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas; en el teléfono 959 39 30 93; o en el correo electrónico deportes@ayto-cartaya.es