Una quincena de jóvenes aprenden Actividades Auxiliares de Comercio

17/09/2019
Comienza el Curso de Formación que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya e imparte Cruz Roja, dirigido a alumnos/as de entre 18 y 29 años, que además realizarán prácticas empresas de la localidad.

Desde ahora y hasta el próximo 29 de noviembre, una quincena de jóvenes de la localidad participan en el Curso de Formación de Actividades Auxiliares de Comercio que se imparte durante los próximos meses en el Aula de Formación de la ULOPA.

La acción formativa, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, merced al convenio de colaboración suscrito entre la Entidad y Cruz Roja, que lo imparte, va destinada a jóvenes de la localidad de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que además reúnen otros dos requisitos: contar con la Tarjeta de Demanda de Empleo y contar con el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La acción formativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil (‘Somos GO. Una generación de oportunidades’).

Los/as alumnos/as recibirán un total de 256 horas lectivas, entre formación teórica y práctica, y, en este último aspecto, realizarán las prácticas en empresas asentadas en la localidad.

El objetivo de la iniciativa, según señaló en la inauguración del curso la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, no es otro que “proporcionar la formación y las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral a un colectivo que tiene una mayor dificultad encontrar un trabajo precisamente por su falta de experiencia, como es el caso de los jóvenes”.

Señaló Moya “la apuesta municipal por impulsar acciones formativas que generen empleo, especialmente en aquellos sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de puestos de trabajo”. Y apuntó, en esta línea, el inicio de dos acciones formativas esta misma semana que se prolongarán durante los próximos meses, “ambas enfocadas a dos sectores muy importantes en nuestro municipio como son el Turismo, caso del Curso de Camarero/a de Piso que inauguramos ayer, y el de Comercio que nos ocupa”.

Finalmente, señaló que en el caso de este curso, el Ayuntamiento facilita el Aula de Formación y los recursos necesarios para  la impartición de la acción formativa, encargándose igualmente de la publicidad y gestión del curso y de las solicitudes, mientras que Cruz Roja se encarga de impartirlo.

 

Inicio del Curso de Actividades Auxiliares de Comercio, dirigido a jóvenes, en la ULOPA de Cartaya.