Tres deportistas del Club de Lucha 'El Campeón' participan en un prestigioso torneo internacional en Francia

16/10/2015

Miguel Vázquez, María del Carmen Ramos Díaz y Pablo Pereira Benítez, forman parte de un equipo unificado de varios clubes andaluces de Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Almería.


Tres integrantes del Club de Lucha ‘El Campeón’, de Cartaya, participan este fin de semana en Francia en el prestigioso Torneo Internacional Challenge de Negrepelisse, en su 26 edición.

Se trata de Miguel Vázquez, doble campeón de Andalucía 2014 y 2015, campeón del Torneo Internacional Les Volcanes 2014 Francia, subcampeón de España 2015 y subcampeón del Torneo Internacional de Barcelona 2014; María del Carmen Ramos Díaz, doble campeona de Andalucía 2014 y 2015, campeona de la Copa de España 2015, subcampeona del Torneo Internacional les Volcanes 2014, Francia y subcampeona de España 2015; y Pablo Pereira Benítez, campeón de Andalucía 2014, subcampeón de la Copa de España 2014 y cuarto en el Torneo Internacional Barcelona 2014.

Estos deportistas cartayeros han recibido el apoyo y el ánimo del Ayuntamiento de la localidad, que precisamente ha ampliado su oferta deportiva este año incluyendo por primera vez la disciplina de lucha libre y, según detalló el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “apuesta por dar cobertura al colectivo de aficionados a este deporte en el municipio”.

Los luchadores cartayeros integrarán un equipo unificado de varios clubes andaluces de Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Almería. Los tres ya tienen experiencia a nivel internacional, hecho que da esperanza a los técnicos del club, optimistas ante el reto que para sus deportistas supone competir a este nivel.

El entrenador de la escuela, Veaceslv Cepeleaga, remarcó que esta competición es la primera de esta temporada, y que forma parte del plan de preparación para el Campeonato de España Cadete y Escolar, que se disputará en febrero y en marzo de 2016.

El propio concejal de Deportes despidió a los tres deportistas cartayeros antes de su partida, no sólo para transmitirles ánimos de cara a la competición, sino también para agradecer la implicación de los empresarios que apoyan la formación de estos deportistas, en los que están depositadas muchas esperanzas de que, algún día, lleguen a la élite de la lucha nacional e internacional.