San Isidro acoge mañana domingo el XXIX Cross 'Pinares de Cartaya'

28/11/2015

Más de 400 deportistas participan en una de las pruebas más antiguas y emblemáticas del campeonato provincial de campo a través.


Mañana domingo 29 de noviembre la Pradera de San Isidro acoge el XXIX Cross “Pinares de Cartaya”, una de las citas con más tradición y participación en la provincia de Huelva, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, y que es puntuable y está enmarcada dentro del circuito provincial de Campo a Través 2014/2015 de la Diputación Provincial de Huelva.

La cita, todo un clásico a nivel provincial, contará con más de 400 participantes, con el concurso de atletas de todas las edades y procedentes tanto de la geografía onubense como de distintos puntos de Andalucía y Portugal. Asimismo, contará con la presencia de grandes especialistas y corredores de renombre, lo que, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “añade aún más atractivo a una jornada deportiva de convivencia en el excepcional que para ello ofrece el pinar cartayero”.

La prueba constará de tres circuitos de 500, 1000 y 1500 metros y las carreras se dividirán por categorías desde ‘Pitufos’, niños de 6 y 7 años nacidos en 2009, hasta veteranos, tanto masculino como femenino. Los más pequeños correrán 150 metros, y los adultos 6.000 metros en el que es, sin duda, uno de los mejores circuitos de campo a través de la provincia, con cierto grado de dureza que lo hace más atractivo a los propios corredores”, según resaltó Barroso, quien agradeció la colaboración del Club de Atletismo de la localidad en la organización de la prueba.