Nuevos trabajos en El Rompido para garantizar la calidad del suministro eléctrico

19/12/2018
Endesa acomete obras de mejora y renovación en la red, en respuesta a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cartaya. Culmina la segunda fase de una actuación que comenzó en 2017 y que demandó el Consistorio para acabar definitivamente con los problemas en el suministro en la zona.

La compañía eléctrica Endesa ha ejecutado en estas últimas semanas la segunda fase de las obras de mejora de la calidad en el suministro eléctrico de El Rompido, con las que culminan los trabajos realizados por la empresa en los dos últimos años con el objetivo de “garantizar un buen servicio y acabar definitivamente y de cara al futuro, con los cortes de luz que se producían frecuentemente en el núcleo costero hace unos años”, según ha destacado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.

Las citadas obras, que han sido el resultado de las negociaciones entre el Ayuntamiento y Endesa, comenzaron con un paquete de medidas provisionales en el verano de 2016, se retomaron en abril de 2017, con la renovación del centro de transformación del puerto de El Rompido y el refuerzo de las líneas de alimentación que distribuyen a la zona afectada por los citados cortes, y se han culminado estos días, con nuevas obras que han afectado al tramo comprendido entre el Centro de Salud de El Rompido y las casetas de los pescadores en el Muelle.

En esta ocasión, los trabajos han consistido en desmontar la línea aérea existente en baja tensión, y sustituirla por otra subterránea, que se ha renovado y potenciado con el objetivo de mejorar la calidad del suministro en la zona.

El único objetivo de los mismos, según ha destacado Hurtado, es “adaptar la red a las necesidades de un núcleo turístico que ha crecido de una forma importantísima en los últimos años, y que, en función de ese crecimiento, va demandando mejoras en las infraestructuras y en los servicios”.

En esta línea, señaló, se lo trasladamos en su día a la compañía eléctrica, con la que se reunieron en varias ocasiones el alcalde, el concejal de Obras y Servicios y el propio concejal de Turismo, “para realizar las gestiones oportunas que nos permitieron llegar a un acuerdo y poner en marcha una actuación cuya segunda fase ha culminado ahora”.

Aseguró Hurtado que “continuaremos trabajando en la misma línea para seguir renovando los equipamientos eléctricos y las infraestructuras, aspecto que consideramos fundamental para promover el desarrollo de El Rompido,  por el que ya se ha dado un paso importante con la culminación de estas obras”.

 

 

        

 

Obras de suministro eléctrico en El Rompido.