Nuevo tramo de carril bici en la Avenida Cristóbal Colón de Nuevo Portil

12/09/2018
El Ayuntamiento prolonga el existente, pararelo a la carretera, y amplia el acerado con el objetivo de “ganar espacio para el peatón y favorecer y dar continuidad a la circulación en bicicleta en esta zona”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha remodelado la entrada de la Avenida de Cristóbal Colón, en Nuevo Portil, en su vertiente derecha, ganando espacio para el peatón y para la circulación en bicicleta por esta zona eminentemente turística y muy transitada, tanto por vecinos como por visitantes, puesto que el tramo en cuestión se encuentra muy próximo a los hoteles del núcleo costero.

El nuevo tramo de carril bici que ha habilitado el Área de Obras y Servicios del Consistorio da continuidad al carril ya existente que discurre paralelo a la carretera A-5052, y se adentra en la avenida transformando la imagen de la misma en su vertiente derecha, en un tramo en el que los jardines y el estacionamiento constante de vehículos habían reducido de forma considerable el espacio para la circulación de peatones.

De esta forma se libera un espacio importante que descongestiona la entrada a una de las avenidas más importantes y de más tránsito del núcleo costero. Así lo aseguraron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que anunciaron en su visita a la zona la apuesta municipal por ampliar la red de carriles bicis de la localidad.

En este sentido, recordaron la reciente construcción del primer tramo del carril bici entre el parque acuático y El Rompido, que ha supuesto una inversión cercana a a los 167.000 euros con cargo al PFEA, así como el proyecto en el que están trabajando las áreas de Desarrollo Local y Urbanismo para la construcción de un nuevo tramo que da continuidad al mismo, “porque nuestro objetivo es unir los dos núcleos y a largo plazo, seguir avanzando hasta nuestras playas”.