Nueva pasarela de acceso a la Playa en el límite entre Nuevo Portil y El Portil

1/07/2016

Las obras, financiadas al 50% entre los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, da respuesta a las demandas de los vecinos, después de que los temporales destrozaran el acceso anterior.


Nueva pasarela de acceso a las playas de Nuevo Portil y El PortilEl alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y la acaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, han visitado esta mañana la nueva pasarela construida por ambos ayuntamientos para posibilitar el acceso de los/as ciudadanos/as a la playa, justo en el límite entre Nuevo Portil y El Portil, es decir, en el límite entre los dos términos municipales.

Nuevo acceso a la Playa de Nuevo Portil, en el límite entre Cartaya y Punta UmbríaEl primer edil cartayero, señaló que “con la puesta en servicio de esta nueva instalación, que nace de la coordinación de las dos administraciones, se da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, puesto que se trata de la reposición de un acceso que había desaparecido como consecuencia de los temporales de invierno”. Se da la circunstancia, además, de que es uno de los más transitados, por la confluencia en este punto de las urbanizaciones más pobladas, con lo que el nuevo equipamiento dará servicio a un número importante de ciudadanos/as.

Nuevo acceso para las Playas de CartayaLa nueva pasarela viene a completar la primera actuación que sobre la zona ya realizó antes del verano pasado la Subdelegación del Gobierno, “y ahora los ayuntamientos, haciéndonos eco de las reivindicaciones de los/as vecinos/as y desde nuestros propios fondos, hemos completado esa primera actuación con la construcción de una nueva que mejora la accesibilidad a la playa de las personas con movilidad reducida”.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “esto es una muestra más de la buena coordinación que tenemos dos ayuntamientos vecinos como el de Punta Umbría y el de Cartaya”.

El acceso se ha instalado justo en la zona que divide Nuevo Portil y El Portil y cubre el paso de personas de ambos municipios a esta playa onubense. La nueva pasarela está completamente adaptada a personas con movilidad reducida, así como para el paso de carritos de bebé.

Los responsables municipales de ambos ayuntamientos destacaron que “las playas de Nuevo Portil y El Portil están en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos y los turistas, con el 100% de los servicios activados ya desde el pasado fin de semana”.

En esta línea, el primer edil cartayero, señaló que además de dar respuesta a esta demanda, "el Ayuntamiento de Cartaya, después de numerosas gestiones y de buscar soluciones efectivas y negociadas con todas las administraciones competentes,  ha conseguido que los usuarios de la playa de Nuevo Portil puedan disfrutar este verano de la playa sin la presencia en la misma del colector de aguas pluviales que tanto daño hacía a la imagen de la misma y que llevaba más de quince años en la zona".

Al acto de inauguración de la nueva pasarela, asistieron también, en representación del Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y el de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira.