Ningún positivo de coronavirus en el cribado masivo de Cartaya

30/12/2020
La alcaldesa, Pepa González Bayo, que comprobó ‘in situ’ el desarrollo del cribado, ha destacado que “los resultados nos tranquilizan, pero hay que seguir siendo constantes en el cumplimiento de las medidas de prevención y no confiarse”. Además, ha querido agradecer a los vecinos y vecinas que acudieron a la prueba, así como a los sanitarios, personal municipal y voluntarios de la Cruz Roja, que participaron para que la jornada se desarrollase sin incidencias.

El cribado poblacional realizado el pasado lunes en Cartaya ha resultado con ningún positivo de coronavirus. La prueba se desarrolló de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la localidad, donde estaba ubicada una de las unidades móviles de detección de COVID-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y que han recorrido numerosos pueblos de la provincia para recabar datos y conocer con más detalle la evolución del coronavirus.

A lo largo de la jornada, que se desarrolló sin incidentes, se realizaron los test de antígenos a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que comprobó ‘in situ’ el desarrollo del cribado, ha querido destacar la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad que acudieron a la prueba, citados mediante SMS, así como al personal municipal y voluntarios de la Cruz Roja que participaron para que la jornada se desarrollase sin incidencias.

En este sentido, “Los resultados nos tranquilizan, aunque nos hubiese gustado alcanzar una participación del 100% para tener un mayor detalle de la situación actual de la localidad, por lo que hay que seguir siendo constantes en el cumplimiento de las medidas de prevención y no confiarse”, ha señalado la alcaldesa.

Además, la primera edil ha destacado la labor de los sanitarios, que realizaron su trabajo y en todo momento solventaron los problemas que se dieron mediante la convocatoria, “ya que muchos teléfonos no coincidían con las personas citadas, por lo que es importante tener actualizado los datos en Salud”.