Mejorar y reforzar la acción social, prioridad del nuevo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, El Rompido, Nuevo Portil, Turismo y Playas

10/07/2020
David F. Calderón se convertirá en el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento cartayero cuando culmine el proceso de nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa. Destaca, además, como principales líneas de actuación del nuevo Equipo de Gobierno “impulsar el desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo; garantizar servicios públicos de calidad y mejorar la justicia fiscal.

David F. Calderón asumirá en el nuevo Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cartaya el cargo de Primer Teniente de Alcalde (cuando culmine el proceso de nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa), y asumirá las concejalías de Servicios Sociales, El Rompido, Nuevo Portil, Turismo y Playas.

Mejorar la acción social, duplicando el presupuesto para ello de los Servicios Sociales e impulsando políticas de vivienda pública, es una de las principales líneas de actuación del nuevo Equipo de Gobierno, señaló Calderón, y la apuesta fundamental de la concejalía que va a dirigir el hasta ahora portavoz del grupo municipal Adelante Cartaya – IU.

Será también el titular de un área de nueva creación, puesto que por primera vez contarán con concejalía propia El Rompido y Nuevo Portil, que contarán con delegación permanente con medios y recursos propios; y gestionará además las concejalías de Turismo, “en la que apostaremos por diversificar la oferta, con proyectos innovadores de ecoturismo, turismo gastronómico y creación de una oferta cultural y deportiva permanente como reclamo turístico”, y la de Playas.

Hoy ha explicado en rueda de prensa que el nuevo Equipo de Gobierno trabajará especialmente con varios objetivos que ha calificado como “prioritarios”, entre los que también ha destacado el “garantizar servicios públicos de calidad, mediante el control de las empresas que gestionan los servicios públicos privatizados y la recuperación de la gestión pública de los mismos si fuera necesario”.

Para Calderón “la creación de empleo estable y de calidad” es otra de las principales prioridades, así como el “mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal y garantizar que nunca más se utilice el empleo público para conseguir un voto”.

El nuevo teniente de alcalde ha destacado también que el nuevo Equipo de Gobierno apuesta por mejorar la justicia fiscal, “para que paguen menos los que menos tienen”, y por “impulsar el desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo, mediante proyecto innovadores como la cooperativa del piñón, el camping ecoturista, o los programas de dinamización comercial como la Feria Comercial Gastronómica”, entre otros.

Calderón ha asegurado que “afrontamos esta nueva etapa con una gran ilusión, como un Gobierno compacto, firme, pero también amable y abierto, que apuesta por la transparencia y la democracia participativa”.

El nuevo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, El Rompido, Nuevo Portil, Turismo y Playas, destaca las principales líneas de actuación de las áreas que asume en el nuevo Equipo de Gobierno Municipal de Cartaya.