Más de 150 niños participan en los actos con los que Cartaya celebra el Día de la Infancia

28/11/2019
El Ayuntamiento organiza talleres y actividades en la Plaza Redonda en los que participan los/as alumnos/as de todos los centros de Educación Infantil de la localidad. El objetivo de la actividad es “recordar a todos/as los derechos de los niños y niñas”, según destacan el alcalde y la concejala de Educación en el manifiesto institucional que cierra la celebración.

Cartaya ha celebrado el Día de la Infancia llenando la Plaza Redonda de colorido y sobre todo, de  niños. En torno a 180 menores de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en el punto más céntrico del municipio en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, ha preparado el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la de Deportes.

Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido la Plaza Redonda en un improvisado y enorme parque infantil en el que el protagonismo absoluto ha sido de los más bajitos, que han disfrutado de lo lindo, mientras que sus padres se afanaban en inmortalizar el momento cámara en mano.
Con la iniciativa, que por quinto año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, aunque en esta ocasión se ha celebrado una semana después por motivos climatológicos, el Consistorio ha pretendido, ante todo, “reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que velen por esos derechos”, según destacó el alcalde, Manuel Barroso, tras la lectura del manifiesto oficial. Fue la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, quien leyó el manifiesto y quien posteriormente agradeció “al personal de las Escuelas Infantiles la labor tan importante y necesaria que hacen por conciiar la vida laboral de las familias y que no olviden nunca que tienen en sus manos los cimientos de esas personitas que serán el futuro de nuestro municipio”.

En el citado manifiesto se incidió en “la importancia de cuidar, educar y proteger a nuestros niños y niñas, que serán artífices del futuro de nuestra localidad”, y se destacó “el compromiso municipal por trabajar para el bienestar de los menores”.
Además de la representación del Equipo de Gobierno; asistieron al acto los/as responsables de las guarderías de la localidad, que han participado activamente en la iniciativa: Fresita, La Joya, El Jardín de Arco Iris, Ntra. Sra. de Consolación y ‘El Faro’, de El Rompido. Todos ellos, destacaron los responsables municipales, “han hecho posible con su colaboración una jornada en la que el protagonismo es, sin duda, para los más pequeños, que han disfrutado de lo lindo”. 

 

El Ayuntamiento de Cartaya celebra el Día de la Infancia en la Plaza Redonda, con la colaboración de las Escuelas Infantiles de la localidad.