Manuel Hurtado expone sus obras en el Centro Cultural de la Villa, en Cartaya

18/03/2019
Son cerca de una veintena de obras que retratan lugares emblemáticos de la localidad, y del Sur de Portugal. Permanecen expuestas durante toda la semana en el Hall del espacio cultural.

Una parte muy significativa de las obras del pintor Manuel Hurtado, nacido en Cartaya y que en la actualidad reside en Lepe, se exponen durante toda la semana en el Hall de entrada del Centro Cultural de la Villa cartayero.

Catorce años después de que este artista cartayero de nacimiento expusiera en el Centro Cultural por primera vez, Hurtado vuelve al edificio que es a día de hoy el corazón cultural de la localidad para mostrar 18 obras pictóricas que ha reunido bajo el título ‘Arquitectura de la Naturaleza’.

Son todas ellas un ejemplo de pintura realista, trabajos realizados en óleo sobre lienzo, aunque ha empleado en algunos casos la marmolina sobre óleo y tabla, y muestran en su mayoría paisajes urbanos, principalmente edificios y lugares emblemáticos de la localidad, “porque Cartaya y sus espacios me acompañan siempre”. Así, la Iglesia del Apóstol San Pedro, la fachada del Ayuntamiento de la localidad, la calle de La Plaza, o una Panorámica del municipio, forman parte de una relación pictórica en la que no faltan el templete de la Cruz Santa Virgen, o detalles de otros edificios emblemáticos de la Ermita de Consolación o la Espadaña de la Iglesia del Carmen de El Rompido.

Completan la muestra otros lugares de otros puntos de la provincia, como Lepe o Cañaveral de León, y de Portugal, tanto de Mértola, como de Loulé o de Pomarao.

El artista agradeció “el apoyo del Ayuntamiento para poder mostrar mi obra en mi pueblo natal”, mientras que la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, destacó en la apertura de la muestra, que esta “nos permite conocer y poner en valor la trayectoria de este artista”, porque además, señaló, “es un auténtico orgullo que nuestro Centro Cultural enriquezca su oferta con la obra de este cartayero que ha participado en un gran número de exposiciones tanto colectivas como individuales, por toda la geografía onubense y también portuguesa”.

Exposición de Manuel Hurtado en el Centro Cultural de la Villa, en Cartaya.