Los usuarios del Centro Terapeútico Valle Salado aprenden a montar su propia empresa

15/10/2015

Participan en una jornada de fomento de la cultura emprendedora organizada por 'Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza', a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, ubicado en la ULOPA, y que cuenta con el apoyo municipal. El Ayuntamiento anima al colectivo a dar los pasos necesarios para poner en marcha un proyecto de negocio de cara al futuro.


[caption id="attachment_412" align="alignleft" width="300"]La concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, destacó el apoyo municipal a los empresarios emprendedores. La concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, destacó el apoyo municipal a los empresarios emprendedores.[/caption]

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Suárez, ha animado a los cincuenta usuarios del Centro “Valle Salado”, ubicado en la localidad, a buscar una salida laboral a través del emprendimiento y de la creación de su propia empresa. Con este mensaje ha inaugurado la responsable municipal la Jornada ‘Tu proyecto- tu empresa. Fomento del Emprendimiento’, que se ha desarrollado en el Centro Terapéutico de ValleSalado de Cartaya, dedicado al tratamiento de adicciones, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

[caption id="attachment_413" align="alignleft" width="300"]Los usuarios del centro se han implicado con numerosas iniciativas en la jornada formativa. Los usuarios del centro se han implicado con numerosas iniciativas en la jornada formativa.[/caption]

A través de ponencias, concursos de ideas e incluso actividades de animación, como una representación teatral, tanto técnicos de inserción laboral como empresarios que han hecho realidad su sueño de crear su propia empresa, han transmitido al colectivo los pasos a seguir para ello. Animarles a dar este paso y darles a conocer los recursos que pone a su disposición la administración para hacerlo, siempre con la intención de proporcionarles una buena alternativa laboral de cara al futuro, es la pretensión de una jornada que organiza 'Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza' a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

[caption id="attachment_414" align="alignleft" width="300"]El centro cuenta en la actualidad con 50 usuarios. El centro cuenta en la actualidad con 50 usuarios.[/caption]

En este sentido, la concejala de Desarrollo Local del Consistorio informó a los usuarios de los mecanismos que, para favorecer la formación, la creación de empleo y el emprendimiento, arbitra el Consistorio, desde la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA). Destacó “la constante apuesta municipal por iniciativas que, como esta, promueven la creación de empleo”, en la inauguración del foro, acto al que también asistieron el director del centro, Manuel Benítez, y el coordinador en la Costa Occidental de Huelva de la Fundación, Manuel Pedro Garrido.

Además, expusieron sus experiencias varios empresarios emprendedores que se embarcaron en la aventura de montar su propia empresa, como es el caso de Angel Luis Sánchez, propietario de un taller de automoción; y Enrique Benítez, de una empresa dedicada al comercio de aceitunas.

[caption id="attachment_416" align="alignleft" width="300"]La responsable municipal destacó el trabajo de los 25 profesionales del centro. La responsable municipal destacó el trabajo de los 25 profesionales del centro.[/caption]

Finalmente, la concejala de Desarrollo Local, recordó el apoyo que se presta de la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) a todos aquellos ciudadanos que deseen poner en marcha una empresa y acometer un proyecto emprendedor.

Por último, recordar que el Centro “Valle Salado” de Cartaya abrió sus puertas hace 19 años, y en la actualidad cuenta con 50 usuarios. Es uno de los seis centros dedicados al tratamiento de adicciones más grandes de Andalucía y en el mismo, donde trabajan un total de 25 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, educadores o trabajadores sociales, se ofrece un tratamiento multidisciplinar a los usuarios.