Los trabajos de reparación de la cubierta de Infantil del 'Juan Ramón Jiménez' estarán listos el martes

29/04/2016

La rapidez con la que han actuado el Ayuntamiento y la Junta permitirá que el próximo 3 de mayo, los 180 menores afectados retomen las clases con normalidad, según ha garantizado la Delegación de Educación, que es la administración responsable de las obras.


Los 180 menores de Infantil del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya podrán retomar las clases con normalidad el próximo martes 3 de mayo. Así lo ha garantizado en el día de hoy la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a la propia dirección del centro y al Ayuntamiento de la localidad, que se hicieron cargo de la situación en primera instancia y que, desde el primer momento, instaron a la administración competente a buscar una solución urgente a la situación generada por el desprendimiento de un trozo de la cubierta del edificio que alberga las clases de infantil.

Ayuntamiento y Junta colaboran en la reparación de la cubierta del Juan Ramón JiménezEl citado desprendimiento, que afectó a la estructura que une los dos aularios, se produjo en la tarde de ayer jueves, 29 de abril, y hasta el lugar se trasladaron de inmediato los técnicos municipales, que rápidamente acordonaron la zona estableciendo un perímetro de seguridad, y los concejales de Educación, Isabel Orta, y Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira. Estos, junto con la dirección del centro, trasladaron de inmediato la situación a la Delegación de Educación, que es la administración con competencias en la materia, solicitando una solución urgente a la situación para que los menores pudieran retomar lo antes posible las clases.

El alcalde, Juan Miguel Polo, que ha visitado esta misma mañana el centro, junto con el Concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, y se ha puesto en contacto directamente con la Delegación, ha agradecido “la rápida gestión y actuación tanto de la dirección del centro como de los responsables municipales, y la buena predisposición de la Delegación de Educación, que esta misma mañana ha iniciado los trabajos de reparación, en colaboración con el Consistorio y el propio centro”.

Todo ello, ha señalado Juan M. Polo, ha permitido que estas obras de reparación se encuentren en un estado muy avanzado, “lo que ha motivado el que la Delegación de Educación haya garantizado esta misma tarde que todo estará listo para que los 180 menores afectados por la situación puedan retomar las clases con normalidad y seguridad el próximo martes 3 de mayo”.

Desde el Consistorio se ha detallado que “en una primera fase, la actuación se está centrando en garantizar la seguridad en la zona de entrada a las aulas, aislándola del resto de la cubierta, que quedará vallada y sellada para abordar, ya en una segunda fase y de cara al verano, una actuación integral que solucione de forma definitiva la situación”.

El alcalde ha subrayado “la colaboración de la dirección del Centro, la rápida actuación municipal, para garantizar la seguridad y para realizar las gestiones oportunas, así como la celeridad en la respuesta de la Delegación de Educación de la Junta, que es la administración con competencias en la materia, y que ha respondido a las peticiones del centro y del Consistorio”.