Los pequeños artistas cartayeros exponen sus creaciones en el Centro Cultural

15/06/2016

La muestra, que componen un centenar de trabajos, puede visitarse hasta el próximo 17 de junio. En ella participan los/as alumnos/as de la Academia Infantil de Pintura.


Los/as jóvenes pintores/as cartayeros/as, de entre 7 y 17 años todos ellos, exponen estos días sus creaciones pictóricas en el hall del Centro Cultural de la Villa. Son los autores del centenar de trabajos que, haciendo un repaso por distintas técnicas pictóricas, llenan de colorido la entrada al edificio que se han convertido en el corazón de la cultura cartayera.

Los más pequeños, exponen sus pinturas en CartayaEl colorido es lo más llamativo de una exposición que, según la responsable de la academia infantil de pintura, Verónica López Botillo, “es sólo una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado durante todo el año”. Y como tal, incluye cuadros en gran y pequeño formato trabajados en distintas técnicas, principalmente de acrílico, pastel y óleo. Además se expone el mural realizado en pastel graso por todos/as los/as alumnos/as en el ‘Día del Talento’, que se celebró en la localidad el pasado mes de mayo. En esta línea, destacó la monitora de pintura infantil, “es una exposición muy alegre y divertida, porque en todo momento están presentes los personajes infantiles favoritos de los jóvenes autores, además de otros motivos como flores, paisajes, bodegones,… pero siempre desde la original visión de los más bajitos”.

El Centro Cultural acoge la exposición de clausura de la Escuela de Pintura InfantilRecordar, en este sentido, que en los últimos años se ha ampliado la horquilla de edad de acceso a este tipo de formación cultural, “en una apuesta municipal por ofertar servicios y propuestas culturales para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de todos los colectivos ciudadanos”, según resaltó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que se mostró “tremendamente orgullosa del trabajo de las responsables de la Academia de Pintura, una de las más antiguas y con más solera de la provincia de Huelva”.

Acompañaron a la responsable cultural, la monitora de los pequeños y la directora de la Academia Municipal de Pintura, Ana Botillo, las jóvenes promesas y sus familiares, ante las que las profesoras destacaron el esfuerzo y la ilusión que los menores han puesto en sus creaciones.

La academia de pintura, con más de 20 años de historia, es la más antigua de cuantas llenan de vida durante todo el año el Centro Cultural, y con esta muestra, que puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, clausura un curso que en la práctica continuará hasta el 30 de junio.