Los cartayeros arropan a San Isidro en su traslado al municipio desafiando a la lluvia

9/05/2016

Después de una jornada de convivencia romera en la Pradera, con menor afluencia de público que otros años debido a las inclemencias meteorológicas, acompañaron la Imagen del Patrón de los Agricultores en su traslado procesional desde su ermita en la Pradera hasta la casa Hermandad. Se abren así dos semanas de actos que culminarán con la fiesta romera entre el 19 y el 22 de mayo.


Los/as cartayeros/as, fieles a su tradición, hicieron ayer frente a las adversidades climatológicas y no faltaron a su cita con el tradicional traslado de San Isidro desde su ermita hasta el casco urbano. A primera hora de la mañana partió desde la Casa Hermandad hacia la Pradera la comitiva de romeros, que encabezaban el presidente de la hermandad, Julian Pérez Segura, el alcalde, Juan M. Polo, con una representación del Equipo de Gobierno municipal; y los hermanos mayores, las familias Prado-Bayo y Prado-De la Corte, al paso que marcaban los cohetes y el tamboril y a la que, en su recorrido hasta La Pila, se fueron incorporando romeros a pie y carruajes.

Cartaya desafia a la lluvia y arropa a San Isidro en su traslado a la Casa HermandadPasadas las 10:45 horas la comitiva abandonó el casco urbano en dirección a la Pradera, pero a diferencia de años anteriores en esta ocasión y ante la amenaza de lluvia, el itinerario fue el más corto, por la carretera que une el casco urbano con El Rompido. Fue una jornada romera más breve que otros años, marcada en todo momento por la previsión meteorológica, que obligó a los romeros a iniciar el camino de vuelta dos horas antes de lo previsto, ya acompañando a la Imagen del Santo en su traslado hacia la Casa Hermandad, donde la Imagen del Santo hizo su entrada pasadas las 20:00 horas.

La amenaza de lluvia marca la primera jornada romera en CartayaA partir de ahora y durante los próximos días, San Isidro permanecerá expuesto para el culto y adoración de los fieles en la Casa Hermandad desde donde partirá en procesión el próximo lunes 16 a las 19:30 horas, hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro, para la celebración de una misa en su honor que oficiará el cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez. La parroquia cartayera albergará también, entre los días 16 y 18, a las 20:15 horas, el triduo con santo rosario y misa y en el que participarán todas las hermandades de la localidad.

Cartaya arropa a San Isidro en su traslado al municipioLa ofrenda floral tendrá lugar el jueves 19 de mayo y el Camino de Ida, el viernes 20 de mayo, será otro de los momentos de especial atención, así como el Rosario de Antorchas y la procesión de la Imagen del Santo por el recinto romero, prevista para el sábado 21 a las 21:30 horas.

El traslado de San Isidro marca el inicio de los actos romerosLa Misa de Romeros del domingo 22 de mayo a las puertas de la Ermita y el Camino de Vuelta, el mismo día a partir de las 20:00 horas, marcarán el final de una fiesta romera que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad de San Isidro.Los cartayeros reciben a San Isidro con pétalos y desafian a la lluvia

 La lluvia marca la primera jornada romera en Cartaya