Los agricultores vuelven a desinfectar las calles de Cartaya a partir de las once de la noche

9/09/2020
El Ayuntamiento, en colaboración con la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, refuerza las labores de desinfección en la localidad. En concreto se van a emplear cuatro tractores con atomizadores, con una capacidad de 16.000 litros de agua con desinfectante. Se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha anunciado que esta noche, a partir de las 23:00 horas, los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, van a reforzar las labores de desinfección de nuestras calles, plazas y espacios públicos, puestas en marcha desde el Consistorio.

Según han apuntado desde la Cooperativa, se van a emplear cuatro tractores con atomizadores, con una capacidad de 16.000 litros de agua con desinfectante, para llegar a toda la localidad.

En este sentido, González Bayo, ha querido resaltar de nuevo el esfuerzo y la implicación desinteresada de los agricultores de la localidad, “son un ejemplo de compromiso y solidaridad, poniendo a disposición de su pueblo su maquinaria agrícola para la fumigación”.

Asimismo, en El Rompido y Nuevo Portil se refuerzan las labores de desinfección con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria (OHL), que además mantienen activo diariamente el plan de desinfección en todo el municipio.

Desde el Consistorio se recomienda a la población que cierren puertas y ventanas coincidiendo con la realización de estos trabajos de desinfección en sus calles.