Llamamiento municipal a la responsabilidad ciudadana en la fase 3 de la desescalada

8/06/2020
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la necesidad de extremar las medidas de prevención ante el COVID-19, precisamente ahora que la normativa es más permisiva y se empieza a dar la movilidad interprovincial.  Recuerda el alcalde que “esta es una gran noticia para dinamizar la economía de la localidad, pero para que realmente así sea y no se produzca ningún paso atrás, es fundamental la colaboración de todos”.  

El Ayuntamiento de Cartaya ha pedido hoy a la ciudadanía que extreme las medidas de prevención ante el COVID-19 ante el hecho de que este lunes la localidad, al igual que el resto de la comunidad autónoma andaluza, entra en la fase 3 de la desescalada.

Considera el Consistorio que el hecho de que se liberen algunas restricciones y se relaje la normativa, sobre todo en materia de movilidad interprovincial,  “es una gran noticia para la economía local y para sectores muy importantes como el turismo o el sector comercial, pero debe venir acompañada de la colaboración ciudadana”. Señala el alcalde, Manuel Barroso, que “para que sigamos avanzando en la misma línea, no debemos relajar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y relativas al mantenimiento del distanciamiento social, el uso de mascarillas y la continua higiene de manos”.

En este sentido, señala, “estamos trabajando desde el área de Seguridad Ciudadana para velar por el cumplimiento de estas medidas en los tres núcleos poblacionales de la localidad, informando a la ciudadanía de los cambios normativos que implica el pase a la nueva fase y velando porque estas medidas se cumplan en los espacios públicos”.

Además, desde el Área de Turismo, se está ultimando y poniendo en práctica las medidas del Plan de Contingencia para garantizar la seguridad en las mismas ante la previsible afluencia de visitantes procedentes de otras provincias, “pero recordamos que, según el estudio serológico nacional, estamos en una de las provincias con la tasa de prevalencia de la enfermedad más bajas de España, y por tanto, de las que presentan menor inmunidad ante el COVID-19, de ahí la necesidad de mantener todas las medidas de prevención”.

Finalmente, señala Barroso, “iniciamos hoy un camino que, después de varios meses de restricciones, nos acerca mucho a una cierta normalidad, que es precisamente fruto del esfuerzo realizado durante este tiempo y que es fundamental para la reactivación de nuestro tejido socioeconómico”. Por ello, añade, “quiero agradeceros vuestra colaboración y pediros que no bajéis la guardia para seguir avanzando en esa dirección”.

 

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la pruedencia y la responsabilidad de la población en el inicio de la Fase 3 de la desescalada por el COVID-19.