Las playas de El Rompido y Nuevo Portil, listas para la Semana Santa

29/03/2021
El Ayuntamiento de Cartaya ha acometido el plan de acondicionamiento y limpieza del litoral cartayero y de los núcleos costeros, con el objetivo de que estén en perfecto estado de cara a estos días de vacaciones. “Ponemos nuestras playas a disposición de nuestros vecinos y vecinas,  para que las disfruten en Semana Santa, siempre desde la responsabilidad y siguiendo las medidas de seguridad y prevención establecidas frente al COVID-19”. Así lo han destacado la alcaldesa, el primer teniente de alcalde concejal de Turismo y Playas, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, que han visitado hoy las playas cartayeras.

El Ayuntamiento de Cartaya ha venido desarrollando en las últimas semanas un plan de actuación en las playas de la localidad para que se encuentren en perfecto estado en estos días de Semana Santa.

Las Áreas de Turismo  y Playas, y de Mantenimiento de Infraestructuras  han puesto en marcha un dispositivo especial que ha realizado a lo largo de todo el litoral cartayero las tareas de limpieza, desbroce, y peinado de la arena. Además, se han habilitado las pasarelas, y se han limpiado y acondicionado los accesos, adelantando de esta forma algunos de los servicios que se desarrollarán en los próximos meses de una forma más exhaustiva en el marco del Plan de Playas.

Se trata de que “tanto las playas como los núcleos costeros estén a plena disposición de la ciudadanía durante este periodo vacacional, para ofrecerles a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar del inigualable patrimonio natural de nuestro pueblo”. Así lo han resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo; el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón; y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, en su visita a los trabajos de mantenimiento que se realizan a diario durante esta semana.

Calderón ha señalado que “es una primera fase de cara a la actuación integral que estamos ya preparando de cara a la temporada estival y la activación del Plan de Playas, en junio, que reforzará este año de una forma importante los servicios y la oferta de nuestras playas”.

La alcaldesa, por su parte, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos “para que respetemos en todo momento las normas de seguridad establecidas frente al COVID-19 y para que disfrutemos de nuestras playas y de nuestro pueblo con responsabilidad y precaución en estos días de Semana Santa”.

Las playas de El Rompido y Nuevo Portil, listas para Semana Santa.